• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 08:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Festejos sube un 12% el importe de los premios de los concursos de Carnaval

por Rosa Soto
24/01/2018 07:13 CET
Festejos sube un 12% el importe de los premios de los concursos de Carnaval

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La recompensa de los ganadores infantiles también aumenta en un 40%

  • Este año no habrá chirigotas

El viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, presentó ayer la programación de las actividades del Carnaval, que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de febrero, aunque una semana antes tendrá lugar el concurso de disfraces de mascotas. La principal novedad de este año es que la viceconsejería ha incrementado un 12% el importe de los premios de los concursos de disfraces de adultos, con la entrega de 15 galardones entre los que se repartirán 15.850 euros en las diferentes modalidades (individual masculino, individual femenino, disfraz de parejas y de grupos).

Festejos también ha incrementado en un 40% el importe de los ganadores del concurso infantil, así que se repartirá un total de 18.630 euros entre 32 premios. Esta viceconsejería destinará un total de 215.000 euros a la celebración del Carnaval 2018, montante que incluye también los trofeos del concurso de disfraces de mascotas, la celebración de la tradicional cabalgata y un concurso de pesca. A diferencia de otras ediciones, el Carnaval de este año pierde el concurso de chirigotas al no contar con suficientes participantes.

Concurso de mascotas

El sábado 3 de febrero, la Plaza de las Culturas acogerá una nueva edición del concurso de disfraces de mascotas. A las 11:00 horas los animales de compañía comenzarán a desfilar con un acompañante, no necesariamente el dueño, por la pasarela habilitada. Los interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos y acreditar que son los propietarios de las mascotas. Podrán apuntarse hasta las 10:30 horas del mismo sábado 3, media hora antes del inicio del concurso. Habrá hasta cinco premios, todos ellos cestas con productos para el animal y un trofeo.

Disfraces adultos

Todos los melillenses de a partir 15 años podrán participar en este certamen de disfraces de confección artesanal y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los interesados en participar pueden inscribirse ya y hasta el 2 de febrero en la viceconsejería de Festejos y aportar la música con la que saldrán al escenario del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal durante la noche del viernes 9 de febrero, tras la realización del pregón a cargo de Manuel Martín y Eva Blanco. La ganadora de la categoría individual femenino recibirá 1.200 euros y será proclamada Diosa del Carnaval de Melilla 2018, mientras que el ganador masculino obtendrá 1.000 euros y el correspondiente título.

Categorías peque e infantil

El sábado 10, a las 11:00 horas, el Kursaal acogerá el concurso infantil. Los niños de hasta cuatro años desfilarán en la categoría de peques y los menores de entre cinco a 14 lo harán en la modalidad infantil. Los ganadores y participantes de esta y de las demás secciones desfilarán en la gran cabalgata prevista para ese día a las 19:00 horas, que acabará con el entierro de la sardina a las 21:00 horas en el Palacio de la Asamblea.

El domingo 11 tendrá lugar el IV Campeonato de Pesca, entre las 11:00 y las 14:00 horas en las playas Hipódromo e Hípica. Los participantes deberán ir disfrazados.

Tags: Carnaval

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 2 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 2 horas

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

hace 21 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 22 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 23 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023