• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Fervor y emoción en el rosario en honor a las víctimas del covid en Melilla

"Es necesario por todos los que no se han podido despedir de los suyos", ha expresado una asistente del acto

por Alicia Martínez
08/09/2021 21:00 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles por la tarde, decenas de melillenses han acudido al rosario en honor a las víctimas del coronavirus que se ha celebrado en la iglesia del Sagrario Corazón. Entre los asistentes estaban el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el coronel Antonio Sierras; la senadora del PP Sofía Acedo y el secretario general del PP, Miguel Marín.

El rezo comenzaba a las 20:00 horas y ha dado inicio con el desfile de siete regulares por el pasillo central del templo hasta el altar y allí formaron junto a un grupo de guardias civiles que ya estaba dentro. Seguidamente, el vicario de la ciudad, Eduardo Resa, empezó con el rezo del rosario subrayando que iba dirigido a las 102 víctimas del covid que hay en Melilla.

Sandra, quien ha acudido con su familia, ha dicho que acudido al rezo porque es un momento muy significativo, ya que es el día de la patrona de Melilla y esta es una efeméride que siempre ha tenido mucha importancia en su entorno, especialmente para su padre, "que ya no está entre nosotros". De la mano llevaba a su hija pequeña y le gustaría enseñarle las costumbres y que tenga amor por su ciudad y su virgen. "Es muy es muy especial para mí", ha recalcado. A los familiares de las víctimas del coronavirus les ha mandado todo su apoyo, señalando que "es una tragedia todo lo que está pasando" y por ello pide responsabilidad a esa parte de la población que no se lo está tomando en serio. "No solo por uno mismo, sino también por el que tenemos en frente; hay que cuidarse mucho para que la pandemia pase lo antes posible", ha enfatizado.

María del Carmen es congregante desde hace muchísimos años, ha recalcado. Ha explicado que, ya que no se puede sacar la imagen en procesión por la pandemia, se ha organizado el rosario como el año pasado y dedicándoselo a las víctimas del covid. A los familiares de estas les manda todo su apoyo y toda su consideración porque ha sido muy duro. "A seguir luchando y que nos siga protegiendo, sobre todo que nos siga protegiendo", ha reiterado.

Belén es la primera vez que viene a este rosario en Melilla y cree los familiares que han tenido fallecidos por covid sí que han sentido bastante este momento "aunque No haya mucha publicidad por ellas". "Es necesario por todos los que no se han podido despedir de los suyos", ha expresado.

Tags: Noticias de MelillaVirgen de la Victoria

RelacionadoEntradas

Cedida
Imágenes: Danai Dawaher

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023