La portavoz del PSOE, Elena Fernández Treviño, quiso dejar claro, durante su intervención, que “nosotros estamos denunciando el uso de esos 30 millones de euros, no que no queramos que esta cantidad de dinero se invierta en Melilla. Ese discurso, señor Imbroda, me suena a demagogia. Nosotros votamos en contra de la deficiente justificación y opacidad . En esta modificación no se cumple la articulación del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que regula la revisión de los suplementos extraordinarios por revisión, reglados en los artículos 168 y 169 que dicen que éstos deben hacerse con la suficiente premura y reuniones anteriores”.
Por otra parte, los socialistas inciden en que “los expedientes de modificaciones de crédito deben ir acompañados de una memoria justificativa que detalle la clase de modificación a realizar y los recursos para financiarla”.
Respecto a las palabras de Imbroda, Treviño responde: “pero si usted lo acaba de decir. Nos han dado tres folios para una modificación de 30 millones de euros. Entonces no nos digan que nosotros no queremos aumentar la economía, que ustedes llaman “economía circular”, cuando parece que la circularidad es la de un lavabo que sólo se queda en esa dimensión. Señor Imbroda, de verdad, no nos vuelva a echar la pelota también de la Policía Local”.
Sobre este asunto, el PSOE reseñó que “usted ha tenido que recoger ese guante porque se ha dado cuenta de la dificultad técnica. Ustedes llevan un año y medio gobernando entonces denles las explicaciones pertinentes a la Policía Local porque durante nuestro Gobierno nos reunimos muchas veces con ellos y estudiado la formar de llevar a cabo la subida salarial de estos empleados públicos”.
“También saben ustedes que no están haciendo su trabajo con otros funcionarios de la ciudad y que, además, han cabreado al resto de servicios que operan en Melilla por la externalización de los servicios”.
Desde el PSOE prosiguieron en esa línea, señalando que “no hay sector al que no hayan cabreado y han tenido constantemente manifestaciones y concentraciones de bomberos, policías…”.
Si,si todo eso está muy bien yo también se pasear por turnos, desayunar pan con aceite y a ver cómo lo pasarían con 500€ al mes, y para colmo me van a subir la basura, que?, manifestaciones a mi!,, claramente sean onrados y sanense , que por un puñado de sobres entre unos y otros los auténticos descendientes de Melillenses a vuelta de hoja somos los que peor vivimos en la ciudad que proquesron a base de trabajo y esfuerzo nuestros bisabuelos as, y no se ve, pero se que aquel que hoy me denigrina pasado me fervorarabpara seguir haciendo lo mismo que hasta ahora , a la breva que cae
No le quito razón al PSOE de Melilla, “no hay sector al que no hayan cabreado y han tenido constantemente manifestaciones y concentraciones de bomberos, policías…” Y muchos más melillenses. Aquí los únicos que viven con la sonrisa de oreja a oreja son los más de 50 asesores y directores nombrados a dedo, además de otros que se han ido arrimando en días previos a las elecciones del 28 de mayo del 2023. Tienen muchas CHOTAdas que callar.