La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena Fernández Treviño, junto con miembros de la Unidad de Programas Educativos (UPE) visitó ayer la Feria de la Ciencia del CEIP ‘Encarna León’, donde el alumnado y sus familias pudieron compartir y participar en el aprendizaje científico que se desarrolla en estos días.
“El aprendizaje basado en proyectos científicos de este curso, utilizado como una metodología activa, participativa y cooperativa, muestra una serie de productos finales con sus explicaciones a través de porfolios y paneles de evidencias donde pudimos observar todas las tareas que se han realizado a lo largo de estas semanas”, ha explicado la titular de la Dirección Provincial de Educación.
Tal y como ha señalado, el aprendizaje en proyectos “es una de las metodologías más populares y que más se está implantando en los centros de Primaria e Infantil y funciona para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje”.
Además, mejora la motivación, el aprendizaje autónomo, la creatividad así como la capacidad para integrar en la vida real los conocimientos aprendidos, ha agregado y ha señalado que implica a todo el centro educativo y sus equipos y al profesorado.
Fernández Treviño, en nombre de la Dirección Provincial de Melilla, ha felicitado al ‘Encarna León’ por el trabajo que hace este centro así como el resto de centros de la ciudad que se basan en proyecto de aprendizaje en proyectos, al equipo directivo, profesorado y alumnado, por el magnífico trabajo realizado.
Siguiendo con el apoyo de la Dirección Provincial a este proyecto, su titular, Fernández Treviño, ha visitado hoy tres aulas del CEIP ‘Juan Caro’ y dos del CEIP ‘Mediterráneo’ que participan en este proyecto intercentro Científico.