• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Fernández Treviño visita la Feria de la Ciencia del CEIP ‘Encarna León’

“El sistema de aprendizaje en proyectos convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje”, destaca

por Redacción El Faro
21/02/2025 13:10 CET
Elena Fernández Treviño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena Fernández Treviño, junto con miembros de la Unidad de Programas Educativos (UPE) visitó ayer la Feria de la Ciencia del CEIP ‘Encarna León’, donde el alumnado y sus familias pudieron compartir y participar en el aprendizaje científico que se desarrolla en estos días.

“El aprendizaje basado en proyectos científicos de este curso, utilizado como una metodología activa, participativa y cooperativa, muestra una serie de productos finales con sus explicaciones a través de porfolios y paneles de evidencias donde pudimos observar todas las tareas que se han realizado a lo largo de estas semanas”, ha explicado la titular de la Dirección Provincial de Educación.

Tal y como ha señalado, el aprendizaje en proyectos “es una de las metodologías más populares y que más se está implantando en los centros de Primaria e Infantil y funciona para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje”.

Además, mejora la motivación, el aprendizaje autónomo, la creatividad así como la capacidad para integrar en la vida real los conocimientos aprendidos, ha agregado y ha señalado que implica a todo el centro educativo y sus equipos y al profesorado.

Fernández Treviño, en nombre de la Dirección Provincial de Melilla, ha felicitado al ‘Encarna León’ por el trabajo que hace este centro así como el resto de centros de la ciudad que se basan en proyecto de aprendizaje en proyectos, al equipo directivo, profesorado y alumnado, por el magnífico trabajo realizado.

Siguiendo con el apoyo de la Dirección Provincial a este proyecto, su titular, Fernández Treviño, ha visitado hoy tres aulas del CEIP ‘Juan Caro’ y dos del CEIP ‘Mediterráneo’ que participan en este proyecto intercentro Científico.

 

 

 

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 35 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023