• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 02:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Fernández Díaz pide a Europa que esté a la altura de las circunstancias en inmigración

por Redacción El Faro
27/04/2015 18:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fiscal de la Audiencia Nacional dice que el yihadismo es una forma de “terrorismo exprés”

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que es necesario que Europa esté a la altura de las circunstancias y construya una verdadera política en materia de inmigración. Durante su intervención en el coloquio ‘Grandes desafíos a la seguridad del siglo XXI’, celebrado en Barcelona, el ministro indicó que urge afrontar  el fenómeno de la inmigración irregular “porque Europa se ha convertido en el sueño de los que nada tienen”.
Fernández Díaz recalcó que España está “plenamente comprometida” con este asunto. El ministro precisó que la política de actuación de nuestro país en materia de inmigración gira en torno a cuatro ejes: Cooperación con los países de origen y tránsito, lucha contra las redes mafiosas que trafican con seres humanos, prevención en origen, y mejora de la gestión de fronteras, tanto las propias como las de terceros países.

Yihadismo
Por otro lado, el ministro del Interior se refirió al problema del terrorismo yihadista. Destacó que nuestro país “está trabajando muy bien” en la prevención, detección y combate a los terroristas. Y subrayó el apoyo de los Servicios de Inteligencia y el gran esfuerzo que está haciendo la Policía.
También ayer, aunque en un foro distinto, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aseguró  en París que el yihadismo en España se ha convertido en una forma de “terrorismo exprés” por la rapidez con la que los grupos radicales, casi siempre vinculados al Estado Islámico, captan, adoctrinan y preparan sus atentados.
Zaragoza indicó que con los yihadistas “no hay un lugar concreto del que haya que apartarlos”, aunque señaló que sí es cierto que muchos proceden de zonas con comunidades musulmanas numerosas como Melilla, Ceuta o Cataluña.
Asimismo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional abogó por mantener la política de dispersión de los presos yihadistas, similar, aunque “con matices”, a la practicada con los reclusos etarras, “que tan buenos frutos ha dado”.
Zaragoza apuntó que esta política de dispersión está sobre todo enfocada a separar a los personajes más influyentes con el fin de evitar que se radicalice y capte a otros musulmanes presos por delitos comunes.  Explicó, además, que actualmente el 100% de las investigaciones en España contra células yihadistas son por su relación con el Estado Islámico y resaltó la importancia de la cooperación con países vecinos como Marruecos y Francia.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 3 días
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 4 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 4 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 4 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 5 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023