Situados en lateral de la entrada principal de la Feria se aglomeraba el gentío. Flores en el pelo, trajes de flamenca y, sobre todo, sonrisas y expectación vestían a los melillenses que esperaban la llegada de las autoridades para que dieran el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales.
Es una tradición y se volvió a cumplir con ella que representantes de la vida civil y militar de la ciudad sean los encargados de dar la orden para que la gran portada de la Feria encienda todas sus luces y, tras ella, el resto de la iluminación del ferial.
Además, se procedió a cortar la cinta por estas autoridades y los ganadores del certamen Miss y Míster Fiestas Patronales.
La portada
Los verdes, amarillos y azules recorrieron todos y cada uno de los adornos de la portada principal. Decenas de melillenses sacaban el móvil para recoger este instante. La música, una guitarra y cajón flamenco, guiaba a las luces por los arcos y los pilares.
El alumbrado tiene como elemento central la portada en tres dimensiones, aunque hay muchos más adornos. Melilla ya estrenó este gran lienzo de luces y sonido en 2017, pero, como ocurrió el año pasado volvió a sorprender a las centenares de personas que esperaban su encendido para disfrutar de la Feria.
Esta gran puerta de entrada cuenta con 25 metros de alto en su punto máximo, 35 metros de ancho y otros cinco de profundidad.
Este acceso está formado por módulos por lo que se pueden utilizar de diferentes formas para otros eventos que desee emprender la Ciudad. La disposición de proyectores y LED permite cambiar la iluminación de las ocho paredes laterales de la portada utilizando tecnología informática. El coste total de todo el alumbrado es de 464,69 euros.
Y es que a portada de la Feria es más que punto de encuentro para los melillenses a la hora de quedar para recorrer el recinto ferial. Es una atracción más con su espectáculo de luces y música.
Una vez que la música cesó, comenzaron las sevillanas para que las alumnas de Merche Hurtado se lucieran frente a familiares y amigos. Bailaron por parejas con sus mejores, algunos de esos trajes diseñados por ellas y cosidos por la gente de sus casas, y también hicieron corros para bailar todas juntas y festejar que ya llegaron las Fiestas Patronales.
Ya solo quedan ocho días de Feria para ir a la plaza multifuncional y disfrutar de las casetas, de las comidas entre amigos, las atracciones y el algodón de azúcar.
Solamente hay que ver el declive del PP Melilla al ver el vacío de su caseta, Imbroda se quita de Melilla en la feria, el que decía que defendía Melilla. Comentan que andan como locos llamando a todo el mundo para que pague 10€, para la cena en la caseta del PP el Lunes día 3 a las 22,00 no quiere ir nadie, irán los pocos quedan, el Sr Marin se va a encontrar con la realidad, sus acólitos son escasos. El invierno helado llegó al PP de Melilla, tantos años de soberbia y peloteo, tiene sus consecuencias, y ahora empiezan a verlo. Demasiadas traiciones políticas a la gente del PP, por parte de los acólitos de Imbroda y la Paqui.
Yo cambiaria lo de fantastica por ¡COTORRA!
Jajaja comentan en el recinto de la feria que Imbroda se ha ido de crucero hasta el 8,¡¡ el que defendía la feria de Melilla!!,,,, defendía la feria mientras estaba de guateque en guateque pagados por todos.
Solo hay que pasarse por la caseta del PP Melilla para ver la desolación del PP, está vacía, y es sábado, y están llamando a todo el mundo para que vayan a la cena del lunes, no va nadie, juauauauaua, se lo merecen por soberbios.
Que nadie se deje engañar Imbroda anda de viaje con la Paqui por ahí, el PP se hunde y estos son los primeros que se largan.
inauguran la caseta y están los 9 diputados más la pelota de la sofi, mientras el gafe Otazu sigue la comitiva de De Castro, jajajajajaja