• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 07:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Feijóo pedirá al Gobierno que aclare las imágenes del reportaje de la BBC

El líder nacional del PP quiere saber si son reales y si el Gobierno las ocultó

por EFE/MAJ
03/11/2022 15:02 CET
Feijóo pedirá al Gobierno que aclare las imágenes del reportaje de la BBC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que pedirá al Gobierno que aclare las imágenes del documental de la BBC donde se cuestiona la responsabilidad del Gobierno español en la tragedia de la valla del pasado junio.

“Estamos pendiente de que el Gobierno nos diga si esas imágenes son reales, si nos lo ocultó, si lo sabía y lo negó y que nos clarifique la situación”, ha señalado a preguntas de los medios en Guadalajara, donde ha visitado la ciudad acompañada del presidente regional del PP, Paco Núñez, entre otros responsables en los ámbitos provincial y regional.

Feijóo ha dicho que el Gobierno “nos pidió votar no a la comisión de investigación” sobre este asunto y así lo hicieron tras una serie de explicaciones y “en base a esas explicaciones votamos que no”.

“Ahora han salido unas imágenes de una televisión pública que aparentemente acreditan hechos muy graves. Y con la misma responsabilidad que actuamos una vez pedimos que se actúe ahora por parte del Gobierno. Que nos clarifique si esas imágenes son reales. Si esos hechos se han producido y si se han arrastrado cadáveres desde Melilla a Marruecos. Es lo mínimo que podemos pedir en base a la dignidad de las personas y la realidad de los hechos”, ha explicado.

El documental emitido por la cadena de televisión británica muestra imágenes que contradicen las versiones de la tragedia del 24J que han venido dando desde el Gobierno, sobre todo el Ministerio del Interior. En ellas se aprecia cómo agentes marroquíes entran en territorio español para llevarse a los subsaharianos que habían conseguido entrar en Melilla e incluso cómo arrastran cadáveres hacia suelo marroquí.

La BBC consiguió los videos a través de internet y también ha contado con el testimonio de una decena de migrantes, que relatan que los agentes de las fuerzas marroquíes les golpeaban hasta dejarlos inconscientes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pexels / Tahir Xəlfə

La Junta Islámica de Melilla pone en marcha una semana solidaria y centrada en la salud

hace 1 hora
Melilla

Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

hace 2 horas
Melilla

La Junta de Personal denuncia que el Ingesa sigue sin negociar con los sanitarios

hace 3 horas
Portavoz PP Melilla

Los populares defienden la labor del Gobierno de Melilla en vivienda

hace 3 horas

El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

hace 4 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Normalidad en Melilla por el arranque de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026

hace 5 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Mal comienza Freijool bajándose a la crítica de lo que ellos mismos hubiesen hecho si hubiesen estado en el poder., y reconocer que los hechos ocurridos eran lo previsible ante las agresivas invasiones y violablidad de fronteras ." Lo cortés no quita lo valiente ". Espero que su ética lo destaque por encima de la mugre que actualmente forman al gobierno Frankenstein de Pedrito. Al menos si desea ser el próximo presidente, deberá de reconocer la realidad y no criticar para cobardemente desacreditar a sus rivales.

Lo más visto

  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023