A falta de un mes para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en las categorías de base, la Federación Melillense ha realizado el correspondiente clasificatorio para conseguir su pase a la fase final que se disputara a finales de octubre en Pamplona. Tres conjuntos del Club Virka Melilla se han clasificado un prebenjamín, un benjamín y un alevín. La competición se realizó a dos pases en la mañana del sábado en el pabellón Javier Imbroda superando los equipos todos los requisitos y puntuaciones para poder acudir a Pamplona.
El equipo Prebenjamín (2011/2012) está compuesto por Alejandra Rosas, Henar Isabel Alcoba, Lucia Arenas, Lucia Peña e Inas Mohamed que realizaran un ejercicio de manos libres.
El equipo benjamín (2010/2011) lo componen Adriana Montero, Africa Soria, Carmen Sánchez, Chloe Potous, Daniela Barroso y Nayla Mohamed. Estas gimnastas competirán en la modalidad de cinco pelotas. Las componentes del equipo alevín (2009/2010) son Alma Abdelaziz, Alba León, Aysel Pelaez, Daniela Tello, Diana Medina, Irene Bravo y Vega Casal. La modalidad para esta categoría es la de cinco cuerdas.
Para el Campeonato de España de conjuntos absoluto que se celebrará en Zaragoza a finales de noviembre se clasificó el conjunto júnior del Club Virka compuesto por Aiara García, Anaís Montero, Mireia Gutiérrez, Nayla Mohamed y Verónica Sousa.
Este equipo realizó un ejercicio combinado de dos aros y tres cintas.La próxima cita será el Torneo Cuatro Estaciones en su fase de otoño y en el que se contará con la participación de los cuatro clubes de nuestra ciudad.