Ecuador de la segunda semana de pretemporada para los azulinos. Una semana y media de trabajo que el segundo capitán del Melilla Sport Capital, Fede Uclés, analiza para los medios como se está desarrollando la presente pretemporada. El almeriense afirma sentirse bastante bien, a pesar de llevar casi siete meses prácticamente parados por el COVID19. También recalca el trabajo que se está realizando y las ganas que tienen de que por fin llegue el inicio del campeonato.
En cuanto a las sensaciones que está teniendo en la realización de esta pretemporada fue claro y aseguró que “la verdad que lo estoy llevando bastante bien, no como otros años, y más teniendo en cuenta que llevamos casi siete meses parados. Es complicado volver a la rutina, pero con el trabajo de Rafa, de Jordi y Alejandro lo estamos llevando muy bien. Tenemos las cargas muy controladas para evitar lesiones después de tanto tiempo inactivo”.
Tras estar cinco meses sin poder entrenar en grupo debido a la paralización de todo el trabajo debido al propagamiento del covid 19 dijo que “me estoy encontrando mejor de lo que me esperaba. No es lo mismo entrenar por tu cuenta, que entrenar con la presión y la exigencia de un entrenador, pero me he cuidado bastante este tiempo y me veo bien”.
En cuanto al grupo de jugadores que tiene la escuadra del Melilla Sport Capital para afrontar la temporada 2020-2021 aseguró que “por ahora muy bien con el grupo. Todos son muy buenos chicos y en estas dos semanas he podido comprobar que todos son muy buenos compañeros y trabajadores. Creo que esto es muy importante, porque cuando tengamos dinámicas, ya sean positivas o negativas, creo que va a ser un plus más para nosotros”.
Otra de las circunstancias más importantes desde la primera de las sesiones de entrenamientos del cuadro melillense es que el covid 19 está muy presente en todos los jugadores a lo cual dijo que “por el tema del COVID estamos haciendo los entrenamientos quizás algo más individualizados. Creo que además vienen bien para aprender o mejorar cosas en las que se tiene algún déficit de cara a la temporada”.
Sobre los puntos importantes acerca del protocolo que tienen todos los componentes de la primera plantilla del representante melillense en la liga LEB Oro aclaró que “el protocolo que tenemos como club no está siendo difícil. Al final es llevar mascarilla, tener una constantes higiene de manos y entre los que estamos en el pabellón y los trabajadores mantener la distancia de seguridad. Es una norma más dentro del equipo que tenemos que cumplir”.
Por último quiso destacar que ya se tiene ganas de presentarse de corto a la primera de las jornadas de competición oficial y destacó con ganas de que llegue el 16 de octubre, si bien todavía nos sabemos como se empezará, ni con que protocolos, pero deseando empezar a competir”.
En cuanto a la jornada de trabajo de ayer, todos los componentes de la primera plantilla se ejercitaron en tan solo una única sesión de entrenamientos.