El Faro de Melilla es el medio más influyente de la ciudad según la última encuesta de SyM Consulting que valora a las personas y a las empresas más influyentes de Melilla. Con un 6,6% El Faro se coloca como el medio más relevante, muy por encima del resto de medios de la ciudad.
La encuesta refuerza los datos de otro sondeo de SigmaDos, publicado el pasado octubre, que reflejaba la gran penetración que tiene nuestro periódico entre la población. En aquella encuesta, el 64% de los consultados opinaba que El Faro de Melilla es el diario mejor adaptado al momento y más moderno y el 60,9% entendía que el mejor periódico para estar informado en la ciudad es consultar El Faro de Melilla.
Encuesta electoral
Por otro lado, la encuesta de SyM Consulting detalla que entre los políticos más influyentes, la mayor nota se la lleva Juan José Imbroda, del PP, con un 19,2% y le sigue muy de cerca Mustafa Aberchán con un 18,5%. Les siguen el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con un 7%, el comandante general (3,5%), Gloria Rojas (2,8%) y Sabrina Moh (2,4%). Un 23,1% de los encuestados cree que ninguno de los actores mencionados anteriormente es influyente y un 12,6% ha declinado contestar a la encuesta.
Además, el sondeo señala que en el caso de que se celebrasen elecciones, Coalición por Melilla obtendría 34,33% de los votos, lo que le daría entre 9 y 10 escaños. Le seguiría el PP con el 33,14% de los votos, Vox con cuatro diputados y el PSOE estaría entre dos o tres, teniendo en la actualidad cuatro diputados en la Asamblea.
Acerca de los consejeros del Gobierno mejor valorados, Dunia Almansouri, de Hacienda, (CpM) está a la cabeza con una 5,68%. Le siguen Rachid Bussian (CpM) con un 5, Hassan Mohatar (CpM) con 4,82, Elena Fernández Treviño (PSOE) con 4,54; Gloria Rojas (PSOE) con 4,42; Mohamed Ahmed (CpM) con 4,26 y Mohamed Mohand (PSOE) con un 3,62.