Un hombre ha fallecido hoy por Covid-19 tras estar muchos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de la cuarta víctima que se lleva este virus en nuestra ciudad, la segunda desde que comenzó la ‘nueva normalidad’ y la segunda oleada del coronavirus. Tenía unos 67 años y era de profesión médico, según cuentan fuentes consultadas por El Faro, que afirman que ya estaba jubilado y que había estaado trabajando en el Ministerio de Educación, en la Dirección Provincial de Educación. Aunque otras fuentes comentaron a este periódico que podría colaborar con alguna ONG de la ciudad en estos momentos. Asimismo, otras fuentes sanitarias indicaron que esta persona tenía patologías previas y que falleció en planta y no en la UCI. Este medio de comunicación sigue a la espera de una comunicación oficial por parte de las autoridades sanitarias sobre este fallecimiento.
Fue el pasado jueves 3 cuanto se tuvo que lamentar el fallecimiento de una tercera persona, un varón de mediana edad, según pudo saber El Faro; y hoy de nuevo hay que despedir a otro melillense afectado de coronavirus.
Hasta este mes de septiembre, Melilla había registrado dos fallecidos por coronavirus, una mujer de 43 años con una patología previa que murió el 25 de marzo, y un hombre, el excoordinador territorial de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Rosendo Quero, que falleció el 2 de abril a los 64 años. Ambos habían estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla.
El perfil
El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó el viernes de que las personas que están ingresando en el hospital en planta y, además de los que tienen que ser derivados a la UCI, están entre los 60 y 84 años.
También comentó que de los 15 a los 29 años se localizan el 35% de los casos de Covid-19 y entre los 15 y los 39 años habría un 50% de los positivos. Si se amplían las franjas de edad hasta los 59 años se tendría los 75% de los casos. Hay 136 personas con Covid entra 15 y 29 años por lo que eso “nos permite afirmar que tenemos el mayor número de contagios entre la población joven de la ciudad”.
Estas cifras llevan a una dinámica que se estaba produciendo en todo el país y es que los jóvenes están contagiando a las personas mayores.
Entre las personas con Covid-19 hay un 44% de mujeres y un 56% de hombres, siendo la media de edad de 31 años, entre la franja de edad de los 22 y lo 47 años.
Y en cuanto a los niños, hay 46 positivos: 9 niños de menos de dos años; 5 niños entre 3 y 4 años; y 32 entre 5 y 14 años.
La única nota positiva de esto es que Melilla es la región que está localizando a más personas sin síntomas. Son un 40% de asintomáticos del total.
Condolencias
El Gobierno local ha trasmitido a través de Twitter que lamenta el fallecimiento de este paciente que estaba en la UCI ingresado. “Sentimos profundamente el fallecimiento. Nuestro sincero pésame a su familia y allegados en estos dolorosos momentos. Descanse en paz”, indicó en un mensaje.
Asimismo, resaltó su reconocimiento y dio las gracias a los profesionales que lucharon por su vida.