-
El cuadro local cayó con cierta claridad en su debut liguero frente a Maristas (34-22)
-
El técnico espera recuperar efectivos de su plantilla para el segundo de los partidos
El conjunto del CD Gimnástico Melilla, representante local en el grupo F de la Primera División de balonmano masculina, no comenzó con buen pie su andadura en la presente temporada después de caer con cierta claridad en el primero de los partidos de la competición doméstica que le enfrentó ante el conjunto malagueño del Gaes Maristas (34-22). Hay que destacar que el cuadro de nuestra ciudad no tuvo opciones desde que comenzó el partido para sumar un resultado deportivo, ya que la falta de ritmo y la falta de efectivos de primera línea fueron clave para que se diera este resultado final.
El primer entrenador del conjunto melillense, Faisal Salmi declaró sobre el debut de su equipo que “ha sido dura nuestra realidad, pero este año va a ser complicado y tendremos que estar preparado para todo. Derrota abultada contra un gran Gaes maristas. El cuadro malagueño nos supero en todas las facetas del juego y nunca tuvimos ninguna posibilidad, hay q seguir trabajando en todas las facetas desde el primero hasta el último para hacer un equipo q pueda competir lo mejor posible. Ánimo a mis jugadores lo dieron todo y un poco más”.
A pesar de esta mal resultados todos los jugadores de la primera plantilla gimnasta se encuentran muy centrados en tratar de olvidarse cuanto antes y lo harán intentando por todos los medios sumar el triunfo en el próximo partido de competición, primero en el pabellón Lázaro Fernández, que se disputará en la tarde del próximo sábado a partir de las 18:00 horas frente al conjunto del BM Algeciras, equipo que cosechó la derrota en la primera de las jornadas de competición como equipo local, al caer con mucha claridad por el tanteador de 26-35 ante el Montequinto Dos Hermanas de Sevilla.
Los melillenses saben a la perfección que de desplegar un buen balonmano tendrán opciones muy claras de sumar sus dos primeros puntos de la liga pero habrá que asentarse a la perfección en sus sistemas defensivos, que aún se encuentran en construcción y que en el ataque se busque el juego colectivo por encima de las individualidades, puesto que hay que recordar que ninguno de los rivales a los cuales se enfrentará te dará facilidades y estarán muy atentos para aprovecharse de los posibles despistes del cuadro del Gimnástico Melilla.
El crecimiento de cada uno de los jugadores de la plantilla amarilla tiene que ser paulatino, ya que se han presentado a esta competición sin poder jugar ningún partido de pretemporada y esta circunstancia pasa factura al equipo de nuestra ciudad. Los jugadores gimnastas ya se encuentran entrenándose en duras sesiones de entrenamientos para intentar terminar de ensamblar a todos sus jugadores, muchos de ellos con mucha juventud, para intentar dar este próximo fin de semana la primera de las alegrías a todos sus aficionados, que a buen seguro se darán cita en el pabellón Lázaro Fernández, en un buen número para llevar en volandas a todos sus jugadores para conseguir los primeros puntos de la presente temporada liguera.
Actualidad deportiva
Uno de los problemas que tuvo el cuerpo técnico del cuadro del Gimnástico Melilla en el primero de los partidos de esta competición liguera fue la baja de importantes efectivos de su plantilla, ya que tres de los pilares fundamentales de este nuevo proyecto deportivo, no pudieron acompañar a sus compañeros.
Así, no pudieron estar vestidos de corto Borja Campoy por problemas personales, el portero David Enríquez, por causas laborales y por último, el único de los fichajes foráneos, el balonmanista húngaro Peter Kerkapoly, no pudo estar al no haber llegado el transfer internacional.
Los directivos del conjunto de nuestra ciudad trabajan, de todas las maneras posibles, para que durante esta semana toda la documentación de este jugador pueda llegar a nuestra ciudad y se pueda vestir de corto para aportar su granito de arena para conseguir la primera de las victorias.
De igual forma, se espera que los jugadores Borja y David Enríquez puedan estar vestidos de corto. En lo referente a los demás jugadores de la primera plantilla todos ellos se encuentran en plenitud de facultades físicas para la práctica deportiva, sin tener ningún lesionado.