La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; Fadela Mohatar, ha cargado contra el diputado y presidente de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani y su "obsesión enfermiza" con las áreas de Festejos y Cultura de la Ciudad Autónoma.
Además, según los datos recopilados por Somos Melilla, sólo el concierto de Luis Fonsi costó más de medio millón de euros, con 400.000 destinados a la contratación del artista y más de 100.000 euros adicionales en montaje, rigging, vallas, azafatas y otros conceptos.
En este sentido, la consejera manifestó que las grandes producciones que vienen a Melilla tienen un precio superior que en cualquier otro punto de la península, debido a los costes de desplazamiento hasta nuestra ciudad.
Sin embargo, Mohatar afirmó que desde la Consejería se cubren los gastos de producción, con el objetivo de ofrecer a los melillenses unos precios populares en las entradas y conseguir así que todos tengan acceso a la cultura.
"¿Quién puede ver a Luis Fonsi por 10 o 15 euros en cualquier otro punto del territorio nacional? Se lo hemos explicado por activa y por pasiva al diputado del Grupo Mixto".
Asimismo, Fadela Mohatar recordó como desde las áreas de Cultura y Festejos se favorece el acceso a los colectivos vulnerables de la ciudad a diferentes eventos. Entre otras iniciativas, la consejera citó las facilidades en las atracciones de la Feria o las meriendas familiares que se ofrecen a diferentes entidades y casas de acogida.
Acusaciones inadmisibles
La consejera consideró "inadmisibles" las "difamaciones" lanzadas por Azmani. Unas acusaciones en las que según afirmó, nunca acaba por demostrarse nada.
Una "obsesión enfermiza" del diputado contra las áreas de Cultura y Festejos cuyo objetivo, según Mohatar, se centra en opacar la gran labor de la Consejería. Un trabajo que no sólo mueve la economía y el empleo local, sino que también apoya a empresas melillenses y teje un tejido productivo con las pymes que se dedican a la cultura, como aseguró la consejera.
"¿Qué es lo que quiere demostrar? ¿Que nos estamos aprovechando en algo? Que deje de lanzar acusaciones infundadas todos los días, porque desde Cultura ya hemos demostrado que hacemos las cosas bien y legalmente".








Azmani es un fantoche y, su partiducho, un sucedáneo de Coalición por Marruecos (CpM). Fadela -que viene de familia emprendedora- vale mucho y es una gran gestora, lo demuestra diariamente. Azmani, mindundi, ¡vete pa' Burundi!