• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   - 09:18 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla denuncia que el Gobierno regaló 612 entradas para el concierto de Luis Fonsi

Azmani afirma que se destinó cerca del 20% de las localidades a protocolo cuando la actuación costó 500.000 euros

por Redacción El Faro
10/11/2025 16:49 CET
Somos Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha denunciado públicamente el “escándalo” que supone el concierto de Luis Fonsi celebrado en la Plaza de Toros el pasado mes de julio. La formación detalla que el Gobierno de Imbroda regaló 612 entradas de protocolo por valor de más de 12.000 euros, exactamente el 16% de todas las localidades. Una cantidad, denuncian desde el partido, muy superior a lo normal.

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha afirmado que después de meses de solicitudes de información has descubierto además “algo insultante”, que una sola noche de concierto costó más de 500.000 euros a las arcas públicas.

Según los datos oficiales, la Consejería de Cultura destinó 400.000 euros a la contratación del artista y más de 100.000 euros adicionales a distintos conceptos como el montaje del escenario, vallas antiavalancha, riggin, azafatas o una lona.

“Lo más insultante de todo esto no es lo que ha costado el concierto, sino que el propio Gobierno se gastó más de 12.000 euros en 612 entradas, 612 entradas que regaló y no sabemos a quién”, ha señalado Azmani.

“Desde Somos Melilla exigimos, en nombre de los melillenses, de la honradez y de la transparencia, que expliquen a quién han regalado más de 600 entradas por la cara, porque hay más de 2.000 melillenses que pagaron su entrada para asistir”.

El partido considera que esta práctica es “un abuso, una falta de respeto y una muestra más del clientelismo descarado que impera en el Gobierno local”, señalando que se utilizan recursos públicos “para favorecer a los de la lista”, mientras se presenta el evento como un éxito de asistencia.

“Es insultante. Es una falta de respeto que algunos hayan convertido la cultura en su cortijo. La cultura es propiedad de los melillenses, forma parte de la identidad de este pueblo y nadie la puede secuestrar para montar prácticamente un chiringuito”.

Desde Somos Melilla sospechan que este no es un caso aislado y van a pedir la liquidación completa de todos los conciertos organizados por la Consejería de Cultura.

“Queremos saber cuántas entradas se han regalado por la cara en los conciertos”, ha anunciado Azmani.

El diputado también se ha referido a las recientes declaraciones de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien en el último Pleno de Control aseguró no tener nada de lo que avergonzarse por la gestión del Partido Popular durante 20 años.

“Medio millón de euros. Más de 600 entradas regaladas. Esto es de no tener vergüenza, es de tener cero vergüenza”.

Desde Somos Melilla concluyen que la cultura no puede ser el cortijo del poder ni una herramienta de propaganda para premiar a los afines, ya que cada euro público debe gestionarse “con transparencia, responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos que lo pagan con sus impuestos”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Diputado local de CpM

Guerra reclama que los 17,7 millones del superávit se inviertan en Melilla

hace 3 horas
MADRID, 04/12/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (i), junto al jefe de Gobierno marroquÌ Aziz Akhannouch (2i) durante la ceremonia de bienvenida antes de la reuniÛn de alto nivel entre ambos paÌses, este jueves, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Mariscal

Opacidad informativa y división política marcan la XIII cumbre España-Marruecos centrada en el Sáhara

hace 4 horas

La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

hace 6 horas

El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 celebra la festividad de Santa Bárbara

hace 7 horas
PP de Melilla

El PP de Melilla denuncia que los acuerdos España-Marruecos han sido “papel mojado”

hace 8 horas
Melilla

El Gobierno local avanza en el proyecto de una segunda desaladora de agua que garantice el suministro

hace 8 horas

Comments 3

  1. Vladimir comentó:
    hace 3 semanas

    No olvidemos que . las seiscientas entradas a los amiguetes,cargos,familiares y enchufados del gobierno de Imbroda las pagamos el resto de melillenses con nuestros impuestos y que tenemos que pasar por "taquilla" cada vez que queremos asistir a algún evento.Estontienevun nombre,Corrupción..

  2. Harry comentó:
    hace 3 semanas

    A quien han regalado las entradas? FACIL.. A FAMILIARES ALLEGADOS CACHORROS Y SIMPATIZANTES. También se las regalaron para la corrida de toros o los conciertos de feria. Hay quien hasta desayuna come y cena tdos los días a cuenta de los contribuyentes. QUE ESOERABAIS??? ES EL PP

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 semanas

    DICEN QUE LA MUJER DEL CESAR A PARTE DE SER HONRADA DEBE PARECERLO O APARENTARLO, AQUI POR LO QUE SE VE SE SUPERA EN CRECES LA HONRADEZ DISIMULADA....

Lo más visto

  • Melilla

    Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023