La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante la falta de respuesta de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al ofrecimiento del Ejecutivo local para llevar a cabo un plan de empleo.
La portavoz ha dicho no entender que Delegación no haya respondido al ofrecimiento para "aliviar" la problemática de la falta de planes de empleo en este año.
Mohatar ha asegurado que tras más de 20 años de su instauración, esta ha sido la primera vez que no se han ejecutado estas medidas, diseñadas para afrontar el mal endémico del desempleo en Melilla.
En este sentido, la portavoz ha cargado contra Delegación, acusando de "falta de empatía" a Moh hacia las personas que se encuentran sin trabajo.
"No podemos entender esa falta de diligencia y compromiso después de perder 16 millones de euros. Evidentemente lo que deja claro esta situación es que no quiere la colaboración de la Ciudad Autónoma. A día de hoy no tenemos una respuesta por parte de la Delegación del Gobierno y es una cosa que tenemos que denunciar".
Si bien Moh manifestó que no es competencia de Delegación realizar este tipo de acuerdos, la portavoz del Gobierno local se ha mostrado sorprendida al respecto, afirmando que el papel de esta Administración es aplicar las políticas del Ejecutivo central en la ciudad autónoma.
"¿Qué función tiene la delegada sino vertebrar y ejecutar las políticas del Estado en Melilla? La Delegación es el nexo con el Gobierno central y la Ciudad Autónoma debe cooperar con esta Administración ante una situación tan dramática".
Por lo pronto, desde la Ciudad Autónoma mantienen el ofrecimiento sobre la mesa para poner en marcha un plan de empleo. El objetivo, según dijo Mohatar, es mitigar un "año de sequía" inédito sin planes de empleo en Melilla.
Oferta de la Ciudad
La Ciudad Autónoma propuso formalmente hace unos días a la Delegación del Gobierno la firma de un convenio para que se pueda desarrollar un plan de empleo para 400 personas y con un presupuesto de 5 millones de euros.
Después de que Sabrina Moh dijera públicamente que no le corresponde a la Delegación hacer ese tipo de acuerdo, el presidente Juan José Imbroda adelantó que en caso de que no haya respuestas se llevará este tema al Congreso de los Diputados y al Senado.
Falta de empatía dice la sinvergüenzas mientras contrata directamente a su HERMANA CON DINERO PUBLICO y hace que fomento contrate a SU SOBRINO EL DEL PARCHEO pasándose por el chumino la ley de contrataciónes!! Colocando cachorros allegados y simpatizantes en puestecillos que el 99'9 % de los casos sin estudios ni formación aparente más que ser un lameculos de ésta manada de sanguijuelas que nos gobierna. Amantes de las privatizaciones y el sangrado y corralito al pensionista defendiendo lo que ni conocen. LA GURTEL Y LOS SOBRESUELDOS EN VERSIÓN 4.7.