• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Extirpado otro tumor cerebral con el sistema de Neuronavegación y el aspirador ultrasónico

La Unidad de Neurocirugía del Hospital Comarcal realizó la operación el pasado día 11

por Redacción El Faro
18/09/2023 10:47 CEST
Extirpado otro tumor cerebral con el sistema de Neuronavegación y el aspirador ultrasónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los especialistas de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Comarcal realizaron el pasado día 11 y con éxito una nueva intervención quirúrgica de extirpación de un tumor cerebral, en este caso era de un tamaño gigante en una paciente de 67 años de edad, según han anunciado fuentres oficiales de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La intervención fue realizada por el equipo profesional integrado por los neurocirujanos Abdelmalik El Barkani y Mario Castañeda y el anestesista Mohamed Mohamed Mohtar.

Al igual que en casos anteriores, la intervención fue realizada utilizando, entre otros, tres instrumentos básicos: el microscopio quirúrgico, el sistema de neuronavegación, que permitió centrar la craneotomía al milímetro, y el aspirador ultrasónico. En este caso, dada su complejidad, la intervención se prolongó durante 10 horas incluyendo el tiempo previo de preparación y colocación en la mesa de operaciones.

 

1 de 3
- +

Tras la intervención, la paciente se traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció durante 36 horas.

El resultado obtenido fue óptimo ya que se logró realizar una resección macroscópicamente completa del tumor y sin que se produjera ningún déficit, ni otra complicación en la paciente que fue dada de alta hospitalaria cuatro días después de la intervención.

Cuatro tumores

Con esta intervención la Unidad de Neurocirugía ya ha intervenido cuatro tumores en los últimos ocho meses, tres de localización cerebral y uno raquídeo.

Estas acciones se han podido realizar gracias a la disponibilidad de los sistemas anteriormente citados: el microscopio quirúrgico, el sistema de neuronavegación y el aspirador ultrasónico, lo que ha permitido ampliar y mejor la cartera de servicios y, además, aportar calidad asistencial a los melillenses que no han precisado abandonar la ciudad para recibir un tratamiento óptimo de sus dolencias.

La propia familia de la paciente ha expresado su satisfacción por el resultado obtenido y ha felicitado públicamente a la dirección del Hospital, la Unidad de Neurocirugía y el resto de Servicios (Anestesiología y UCI) y al personal que participó en la intervención.

El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, felicita al equipo de profesionales por el éxito obtenido y les anima a que sigan trabajando en la misma línea..

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 5 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Comments 3

  1. Zacarias comentó:
    hace 3 años

    ¡Enhorabuena!, por la profesionalidad de los componentes del "Equipo", y a quién lo haya dotado de los elementos materiales utilizados. Que sigáis ejerciendo con múltiples aciertos, tan encomiable profesión, con la bendición del Todo Poderoso.
    ¡Fuertes y efusivos abrazos!.

  2. Anónimo comentó:
    hace 3 años

    ¡¡¡ Enhorabuena, doctores de la Sanidad Pública. !!!

  3. GUILLERMO VALLEJO GONZALVEZ comentó:
    hace 3 años

    Me alegra muchisimo una noticia como esta en estos tiempos, nos hace ver que tenemos en MELILLA tan buenos médicos como los que han realizado importante intervencion.
    MI MAS SINCERA FELICITACIÓN AL DR. ABDELMALIK Y A SUS COMPAÑEROS.
    GUILLERMO VALLEJO.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023