Como parte de las actividades que tendrán lugar por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este lunes 23 de mayo, a las 11:00 horas, el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, inaugurará la “Exposición fotográfica DIFAS 2022” en el Templete del Parque Hernández.
Según dio a conocer la Comgemel en una nota de prensa, la muestra será temporal y se mantendrá desde esa fecha hasta el venidero 29.
Esta no será la primera vez que tendrá lugar una exhibición similar. En la edición de 2019, El Faro reseñó que a través de las imágenes la Comandancia trataba de mostrar las capacidades de sus efectivos, así como transmitir a la ciudadanía la idea de que los militares “están ahí para proporcionarles seguridad y estabilidad” y también para “defender el sistema libre y democrático”.
En esa misma ocasión, el entonces líder de la Comgemel, José Miguel de los Santos Granados, reconoció la importancia de esa semana de celebraciones, puesto que les permite acercarse a la sociedad a la que han jurado defender, y a la que pertenecen los que visten el uniforme, expresó.
En 2021 se vivió un Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) atípico, motivado por la pandemia, pero al menos pudo efectuarse una parada militar en la Base Alfonso XIII, algo que no ocurrió en 2020, cuando la situación sanitaria estaba en un punto más complejo.
Por otro lado, en el ámbito militar fue noticia en las últimas horas la llegada a Melilla del primer grupo de efectivos procedentes del Líbano, los cuales se encontraban en una misión de paz que cumplían desde noviembre pasado.
Estos continuaron con las labores anteriores centradas en monitorizar el cumplimiento de la resolución 1701 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa a esa nación de Israel.