• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 02:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Expertos creen que Melilla escapa al envejecimiento del parque de viviendas

País Vasco, Cataluña y Aragón, las autonomías donde las casas son más viejas.

por El Faro de Melilla
20/02/2022 12:34 CET
Expertos creen que Melilla escapa al envejecimiento del parque de viviendas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las cifras dan fe del envejecimiento del parque inmobiliario español: de los 26 millones de inmuebles del país, casi la mitad superan los 40 años, y hasta siete millones pasan de medio siglo.

Datos del INE y el Catastro señalan que Melilla, Murcia y Canarias son los territorios donde menos se manifiesta este proceso, que en cambio resulta muy marcado en el País Vasco (más del 60% de las casas tienen más de cuatro décadas), Cataluña (59%) y Aragón (56%).

Relativamente similar es la situación en Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Baleares y Extremadura.

De modo que ante el gran número de viviendas expuestas a los problemas derivados del paso del tiempo, los expertos de la empresa HomeServe -especializada en mantenimiento del hogar- han ofrecido una serie de consejos para el cuidado de nuestros domicilios.

Para empezar, los especialistas apuntan a los daños en las tuberías y recomiendan consultar a un profesional en caso de observarse pérdidas de presión, goteos, filtraciones o humedades, así como revisar las tuberías de agua fría y caliente del baño, el circuito de calefacción, el bote sifónico del baño, así como los inodoros, sifones y válvulas.

Por otra parte, hacen énfasis en la revisión “cada dos o tres años” de la instalación eléctrica, a fin de evitar sobrecalentamientos, cortocircuitos, derivaciones a tierra o fugas de corriente.

En el caso de las paredes, los expertos refieren que “si los materiales con los que se construyó la vivienda no son de calidad, con el paso de los años se pueden acentuar las humedades, dilataciones y contracciones y terminar en grietas, fisuras e incluso desprendimientos”.

Por eso sugieren renovar la pintura de techos y paredes cada tres o cinco años y optimizarla procurando eliminar cualquier elemento que afecte a su adherencia.

Los consejos de HomeServe no pasan por alto el suelo de la vivienda. En tal sentido sugieren no utilizar zapatos de tacón en casa, colocar protectores en las bases de los muebles, así como evitar humedecer la madera a la hora de fregar, pues evitaremos deformaciones y levantamientos de uniones.

Finalmente, los expertos subrayan la importancia de vigilar la seguridad de la vivienda, especialmente en los casos en los que se tengan calderas antiguas o que no hayan recibido las revisiones correspondientes. Por ello, es conveniente revisar, entre otros, la temperatura de la propia caldera y si no tiene diferenciador, mantenerla entre los 50º y los 55º grados.

HomeServe está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Portugal, Bélgica y España, y cuenta con más de 7.400 empleados en el mundo, 8,4 millones de clientes, 16,1 millones de contratos y más de mil partners.

Tags: Noticias de MelillaVivienda

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 6 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 8 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 10 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 10 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 13 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 13 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023