-
UGT pide este complemento para los empleados de Melilla y Ceuta
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, organización representativa en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, ha trasladado al Ministerio de Educación su preocupación por la que califican como “una histórica carencia presupuestaria” en relación con los sexenios de los trabajadores de la enseñanza concertada en Melilla y Ceuta.
“La formación continua del profesorado se convierte en esencial para mantener e incrementar la calidad de la enseñanza a la que todo docente aspira”, señaló el sindicato en un comunicado.
Por ello, apuntan que la formación de los docentes de la enseñanza concertada no puede quedar “aislada de unos parámetros de reconocimiento jurídico y retributivo ajeno al del resto de docentes del servicio público educativo”.
Por tanto, FeSP-UGT insta al ministerio a que incorpore “las partidas necesarias para que Melilla y Ceuta puedan satisfacer el abono de esta retribución complementaria a los docentes de la enseñanza concertada vinculada a la formación de los mismos”.
El sindicato recordó que desde antes de 2007 esta federación apuntó a este objetivo como “primordial”. Explican que en las reuniones celebradas con el ministerio se supeditó a la consecución del reconocimiento de los funcionarios interinos de los trienios en la función pública. Posteriormente, debido a la crisis, se les pidió “un poco de tiempo”.
Asimismo, FeSP-UGT también reclama el complemento tutorial, los sexenios para los docentes de la enseñanza concertada de todo el Estado y la convocatoria de la mesa sectorial.