El tribunal está cumpuesto por cinco profesionales llegados desde Madrid. El tribunal encargado de evaluar el trabajo final del master de Fiscalidad Internacional Unión Europea-España-Marruecos, organizado por Proyecto Melilla, se ha reunido este fin de semana con el fin de evaluar el nivel de conocimientos adquiridos por los alumnos.
Este tribunal está compuesto por Félix Suárez Martínez (director del Departamento de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria), Ignacio Orbe (director del área comercial del master y director para África de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), José María Vallejo (socio responsable de Derecho Comunitario en KPMG Abogados e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia), Carlos Marín (director del grupo de Tributación Internacional de KPMG en Madrid. Especializado en el área de la planificación fiscal de transacciones transfronterizas) y Ana Batalla (coordinadora del Departamento de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria). Estos cinco profesionales deberán acreditar que los alumnos que han participado en el máster han adquirido los conocimientos y competencias propios de este curso, que se inició el pasado 23 de septiembre y se clausurará el póximo viernes. En total son 500 horas las que completarán la treintena de alumnos que han participado en el máster.
Este iniciativa de Proyecto Melilla ofrece un titulación única en España. Está enfocada a profundizar en los aspectos fiscales y comerciales de las relaciones económicas y empresariales entre España, la Unión Europea y Marruecos. Esta circunstancia hace que Melilla sea un lugar privilegiado para impartir este tipo de formación superior.
El proyecto cuenta con un 75% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a travñes del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.
Este master se ha planificado con el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación fiscal y comercial integral que les permita realizar un análisis y valoración del impacto que pueden tener determinadas políticas y actuaciones en el entorno marroquí; así como evaluar su desarrollo en la situación económica actual en Melilla, España y la Unión Europea. Los alumnos han realizado en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la ciudad la exposición de su proyecto de fin de máster.