• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El estreno del documental 'Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos' llena la Uned

El acto ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, miembros de la compañía PauknAir y de las principales autoridades

por Miriam González
29/02/2024 20:04 CET
El estreno del documental 'Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos' llena la Uned

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta tarde, en un emotivo acto celebrado en el salón de actos de la UNED, se ha presentado el documental "Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos". La obra, dirigida por Alejandro Moreno y producida por Televisión Melilla, rinde homenaje a las víctimas y familiares de la tragedia aérea que conmocionó a la ciudad hace ya 25 años.

Sobre las siete de la tarde daba comienzo la presentación de esta docuserie de tres capítulos, que ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, miembros de la compañía PauknAir, así como de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. El acto, que estaba abierto a toda la ciudadanía melillense, ha conseguido llenar la sala hasta la bandera.

A pesar de ser un reflejo de uno de los acontecimientos más tristes de la historia de la ciudad sucedido en los últimos tiempos, muchos no han querido perderse este acontecimiento.

El pasado mes de septiembre pudimos descubrir las primeras imágenes de este trabajo audiovisual con un teaser que se proyectó también en este centro de estudios a distancia y hoy finalmente los asistentes han sido testigos de un resumen de la docuserie, que podrá verse en Televisión Melilla.

El autor de la obra ha explicado que la idea de realizar esta serie documental parte de su afición a la aviación y de que le tocó vivir este accidente muy de cerca. "A lo largo de los años habían quedado muchas incógnitas y habían surgido muchos bulos. Yo creo que existía la necesidad de que todo el pueblo de Melilla y todo aquel que quisiera, conociese los informes oficiales y el por qué de todo", destacó Moreno.

A lo largo de todo el audiovisual, el espectador podrá ver unas 22 entrevistas a familiares, pilotos de la compañía aérea desaparecida, miembros del Consejo de Administración de PauknAir, así como un psicólogo especialista en catástrofes aéreas.

En este sentido, Moreno ha resaltado que espera que la proyección del documental sirva para "cerrar el círculo que lleva 25 años abierto" y que termine siendo "algo sanador".

La gestación de una docuserie: "Vuelo PV4101"

Lo que comenzó como un proyecto modesto, una idea para un cortometraje, se transformó en una ambiciosa docuserie de tres capítulos: "Vuelo PV4101". El primer capítulo, "Entre sueños", sumerge al espectador en el contexto histórico de Melilla entre 1995 y 1998, creando un retrato vívido de la ciudad en la época previa al accidente.

El segundo capítulo, "Cielos rotos", se centra en el trágico accidente del vuelo PV4101, narrando con detalle los eventos que rodearon la catástrofe y su impacto en la comunidad.

El capítulo final, "Silencio", da voz a las familias de las víctimas, explorando su dolor, su búsqueda de justicia y las secuelas a largo plazo de la tragedia.

Tags: documentalNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Comments 1

  1. nayib A.A comentó:
    hace 2 años

    Me pareció un documental muy emotivo y triste ala vez que nos recordó aquella fátidica y tragica mañana del 25 de septiembre de 1998 , que ese dia todos los melillenses perdimos algo en nuestro corazón, que quedará escrito para siempre en la historia de melilla.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023