• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Estrellas del pincel y las formas

por Rosa Soto
26/10/2017 07:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El jurado del XVIII Concurso de Pintura y Escultura ‘Ciudad de Melilla’, en el que estaba el artista Antonio López, otorgó ayer el primer premio de pintura a Luis Paltrés (Córdoba) por su cuadro ‘Pensando’, mientras que el de escultura fue para Teresa Esteban (Madrid) por su obra ‘Encrucijada’

El Museo Ibáñez acogió ayer la entrega de premios del XVIII Concurso de Pintura y Escultura ‘Ciudad de Melilla’ que reunió a celebridades del mundo del arte y la cultura a nivel nacional reconocidas también internacionalmente. Entre estas estrellas estaban los miembros que formaron parte del jurado: los pintores Antonio López y Andrés Ibáñez; los escultores Julio López y Juan Manuel Martín, también en calidad de secretario, y el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana.

Estas personalidades del arte fueron las encargadas de seleccionar las obras ganadoras de esta última edición del certamen al que acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, entre otros.

Tras unos momentos de tensión y suspense, el secretario del jurado hizo público los nombres de los artistas que recibieron una mención de honor en la modalidad de pintura antes de pasar a nombrar a los ganadores de ambas categorias. Así, las menciones honoríficas fueron para los pintores Eduardo Millán (‘Cádiz desde el archivo histórico provincial’), José Baena (‘La cena’) y Ana del Valle (‘La fuerza del suelo’).

Después de estas menciones anunciaron a los ganadores: el primer premio de pintura fue para Luis Paltrés, de Córdoba, por su obra, ‘Pensando’, mientras que la ganadora de la categoría de escultura fue Teresa Esteban, de Madrid, con la pieza ‘Encrucijada’. Ambos ganadores recibirán los 9.000 euros correspondientes al primer premio de cada modalidad.

El acto terminó con la firma y dedicatoria del pintor Antonio López sobre una publicación que recopila sus obras más representativas y que forma parte del fondo de la Biblioteca Pública de Melilla.

Al terminar el evento, los asistentes, entre los que se encontraba el escritor Fernando Arrabal, pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo mientras observaban las 42 obras finalistas (30 cuadros y 12 esculturas) de las 232 que se presentaron al certamen, 180 pinturas y 52 esculturas.

En declaraciones del pintor Antonio López, el nivel de las obras concursantes fue de “altura y de calidad superior”, palabras que suscribió el escultor Julio López, a pesar de que ambos coincidieron de que el nivel de las esculturas había sido inferior. Por su parte, el director artístico del Thyssen lamentó no haber podido otorgar más menciones honoríficas.

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 8 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 11 horas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 16 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 1 día
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 1 día

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023