El surcoreano Kiu reconoce que es difícil por la competencia que existe entre muy grandes jugadores
El futbolista ambidiestro alaba a sus compañeros y a Uribe, “un gran entrenador”
El surcoreano Kiu ya se encuentra totalmente adaptado a Melilla. Es algo que se observa en su manera de interaccionar con el resto de compañeros del vestuario, a los que ha conquistado con su particular simpatía y carisma. Pese a todo, y en palabras a la página web del club, reconoce que aún no ha encontrado su mejor nivel como futbolista, y espera su oportunidad para tener una mayor continuidad y así poder demostrar sus espectaculares atributos como jugador.
“La verdad es que aunque el equipo va muy bien, yo he tenido menos oportunidades, es algo que quiero mejorar. Yo intento ayudar en lo que pueda al resto, dándolo todo cada día. Tengo que seguir trabajando para mejorar mi situación, porque tengo muchísimas ganas de jugar, pero los compañeros son muy buenos”, reconoce el extremo.
El asiático ambidiestro, pese a todo, dice estar encantado con el inicio de liga de esta U.D. Melilla. “La verdad es que el principio de liga ha ido muy bien para nosotros, el equipo está funcionando muy bien y si seguimos así podemos hacer cosas bonitas. Hay muy buenos futbolistas en el vestuario, el míster es muy buen entrenador y están saliendo partidos buenos. Hay que seguir así”.
Sobre su participación en el partido del domingo, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, el veloz futbolista afirmó que se encuentra “deseando poder jugar”, pero es consciente de que ahora “tan sólo puede seguir entrenando bien y esperar al sábado”.
“Cuando me toque la oportunidad –prosigue Kiu- intentaré dar el máximo. Me tengo que seguir preparando para ello, tener confianza en mi mismo y ser paciente”, ha concluido el atacante unionista.
Sesión de entrenamiento
Después de una jornada de asueto, los futbolistas de la Unión Deportiva Melilla volvían en la matinal de ayer al trabajo en una dura sesión de miércoles, donde se comenzaba a ver el trabajo preparatorio del míster de cara al partido del próximo domingo, que se disputará en la isla de San Fernando.
Los de Josu Uribe arrancaron el entrenamiento con un buen calentamiento, vigilado en todo momento por el nuevo preparador físico de la entidad azulina, Alberto Martínez, que dio paso posteriormente a la realización de un circuito con una serie de ejercicios de fuerza explosiva, fuerza preventiva y potencia.
Seguidamente, el entrenador azulino ha reclamado a sus jugadores en el césped principal del estadio para trabajar concienzudamente la táctica. El tramo final del entreno ha estado dedicado a practicar los conceptos en partidillos, primero a media cancha y luego en una superficie más amplia.