Este miércoles finaliza el plazo de inscripción para los Campos de Voluntariado Juvenil, cuyo programa presentó el pasado día 2 de este mes de mayo el consejero de Juventud, Miguel Ángel Fernández. El proyecto cuenta con la colaboración de Juventud Melilla, de las comunidades autónomas y de Ceuta. Y si bien en principio se pensó en realizar la actividad en las Islas Chafarinas, finalmente el Ministerio de Defensa no ha dado los permisos oportunos para poder desarrollar allí esos campamentos.
“En Melilla se llevarán a cabo tareas de voluntariado altruista que redunden en el bien de la comunidad. Se pondrán en marcha actividades, tales como el desbroce o la reposición de desprendimientos de piedra en estructuras, murallas, reposición de elementos y objetos o retirada de tierras, entre otras", explicó el consejero de Juventud.
La oferta de la Ciudad Autónoma será voluntariado en la zona del Fuerte de Victoria Grande, concretamente en el campo cubierto. Melilla convocará dos ediciones de esta actividad: la primera de ellas será del 1 al 8 de julio, y la segunda, del 8 al 15 de julio. En total, la Ciudad Autónoma ofertará 12 plazas de las que dos serán cubiertas por jóvenes de entre 18 y 30 años, de Melilla.
Al mismo tiempo los jóvenes melillenses contarán con campamentos en otras zonas de España, tales como Rutas Culturales en Toledo, Rehabilitar Espacios de Vida en el Mundo Rural, en Huesca, o uno en las Illas Cíes, en Vigo.
El coste del campo de voluntariado en Melilla será de 110 euros, mientras en el resto de la península oscilará entre los 110 y 120. En la Ciudad Autónoma de Ceuta será de 78 euros. El precio no incluye el desplazamiento. La duración de esta actividad es de una semana excepto en los viajes internacionales donde la estancia es de dos semanas.