Este próximo 23 de noviembre se celebrará el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, siendo la última de las competiciones que componen el Circuito Melillense 2019 de triatlón, teniendo lugar la prueba en los Pinares de Rostrogordo situándose la salida, meta y transición en el interior del Fuerte de Rostrogordo y los circuitos de ciclismo y carrera a pie en los pinares. Estamos ante los últimos puntos en disputa de la presente temporada, de ahí, que todos los triatletas de nuestra ciudad no quieran faltar a esta importante cita puesto que en ella se cerrará la competición deportiva en las diferentes modalidades en el mundo del triatlón durante la presente temporada. De esta forma ninguno de los mejores atletas de nuestra ciudad querrá faltar a la cita en los Pinares de Rostrogordo para sumar estos puntos.
La distancia sobre la que se competirá será para el Duatlón Cros un primer segmento de carrera a pie de tres kilómetros, el segundo segmento de bicicleta de diez kilómetros y el último segmento también de carrera a pie de 1.500 metros. También habrá un MiniDuatlón para duatletas menores hasta el año 2005, la prueba será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores.
La organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.