Un estampado, el leopardo, un color, el burgundy, una prenda, los cárdigan, y un calzado, las bailarinas. El look perfecto para esta temporada otoño-invierno pasará por llevar algunas de estas tendencias o todas juntas. Y si no, al tiempo.
Con el inicio del curso escolar y la vuelta a la rutina, decimos adiós al verano a pesar de que aún queden varias semanas para el cambio de estación meteorológico. A pesar de que el tiempo atmosférico sigue siendo prácticamente igual al vivido este verano y al calor todavía le queda tiempo por estar en nuestra ciudad, las grandes marcas ya han presentado un adelanto de lo que será su nueva colección.
A lo largo de estas dos próximas estaciones veremos la vuelta de estampados, colores y prendas clásicas. Lo tradicional será tendencia de nuevo y el estilo boho-chick se convertirá en el más demandado. Una suerte para aquellas amantes del no tirar nada, que podrán volver a sacar sus antiguas prendas y que estarán a la última sin invertir grandes cantidades de dinero en ropa.
Animal print
Aunque algunas de estas tendencias ya comenzaron a asomarse en la colección primavera-verano, este otoño vienen pisando fuerte. Hablamos del estampado de leopardo, que pudimos verlo ya en algunas prendas de las principales tiendas de moda estos meses atrás, pero que ahora se encuentra en toda clase de productos. Desde cinturones, bolsos, camisas o pantalones, pasando también por todo tipo de zapatos y hasta gafas de sol.
El animal print ha sido el estampado por excelencia de los últimos cinco o seis años y este 2024 continuará. Esta vez, le toca al leopardo lucirse por las calles de las principales ciudades. A pesar de haberse relacionado en determinadas ocasiones al street style choni, que nunca lo ha abandonado, en la actualidad lo veremos en toda clase de grupos.
Asimismo, este otoño se abre el abanico de los estampados de animales también al de cebra, que lleva ya unos años de moda, y el de tigre.
El burgundy
Si a varias semanas para el inicio del otoño preguntamos cuál será el color por excelencia, solo hay una cosa clara. El burgundy o Borgoña, perteneciente a la paleta de colores que se asemeja al color burdeos de los vinos que se producen en esta región francesa, será el tono que abracemos esta temporada. Pronto lo veremos hasta en la sopa aunque por ahora está presente sobre todo en los accesorios.
Será difícil no encontrarlo en total looks. Son los bolsos en esta tonalidad los que sobresalen actualmente en los catálogos de las firmas más conocidas. En cuanto al estilo principal de este complemento más que necesario, los bolsos al hombro o baguette que ya vimos en temporadas pasadas siguen ocupando el corazón de los diseñadores.
Tampoco han dejado pasar esta tonalidad los fabricantes de zapatos. Un color que ha sido relacionado siempre con el calzado más elegante y que ahora se extiende a toda clase de estilos como sandalias, bailarinas o tacones sin olvidar los tradicionales mocasines o bluchers.
Bailarinas
Y hablando de calzado, al igual que en primavera las bailarinas llegaron pisando fuerte, fue tal su aceptación que continúan en el top del calzado. Para darle una vuelta a lo que ya hemos podido ver, los diseñadores han incluido nuevas texturas, estampados o materiales. Entre todas estas novedades, resaltan por encima de todas las bailarinas con rejilla, las transparentes o las de lentejuelas.
Diferentes estilos para lucir en todo tipo de ocasiones. Desde el acontecimiento más informal hasta el más elegante para aquellas mujeres que no pueden ponerse un tacón. Una gran opción para sustituir los zapatos altos y a la vez ir a la moda.
De este mismo estilo, también se introducen este año los Mary Jane. Se trata de un calzado muy convencional que se caracteriza por tener una correa que cruza sobre el empeine del pie. Un zapato clásico que se lleva tanto en plano como con tacón.
Los cárdigan
Si solo pudiéramos elegir una prenda, estilo, color o estampado de este otoño, ese sería sin duda el cárdigan. Una chaqueta de punto que está a la última, visible en todas las tiendas y sobre todo cómoda y útil.
Ya lo llevaban nuestras abuelas, madres y ahora todo el mundo porque no viene simplemente como una chaqueta sino que lo luciremos como jersey o polo. Podemos encontrarlo en las tiendas de manga corta, larga, con hombrera, de estilo casual o elegante. Además, con botones, cierre con lazos o suelto y en todos los tonos y grosores.
Será este otoño una prenda comodín que podremos utilizar tanto con vaqueros, faldas o pantalón de punto. Hay miles de oportunidades para combinar y dar un toque a nuestro look. El cárdigan dejará de ser una prenda aburrida que se relaciona con lo antiguo para ser una prenda camaleónica.
En cuanto a accesorios, damos la bienvenida a los cinturones anchos y de abalorios, todo lo contrario a lo que hemos podido encontrar estos años atrás, las pulseras anchas y los brazaletes al igual que este verano, o los maxi collares con cuencas y abalorios.