-
El técnico del CF Rusadir asegura que el plantel va asimilando los conceptos que quiere además de mejorar en el aspecto físico de cara al inicio de la temporada
El CF Rusadir sigue cumpliendo etapas en su puesta a punto de cara al inicio del campeonato para el que tan solo restan dos semanas. Ahmed Driss, entrenador del conjunto estudiantil, se muestra satisfecho del trabajo que viene realizando el plantel rojinegro hasta la fecha en una semana en la que el miércoles disfrutó de un merecido descanso. Dris valoró para El Faro el trabajo realizado a lo largo de esta cuarta semana de preparación. “Hemos centrado el trabajo por grupos. Uno en los aspectos defensivos individuales y por líneas; mientras que el otro grupo se ha centrado más en los aspectos ofensivos, sobre todo en transiciones”, informó el preparador melillense.
El apartado físico, primordial en esta etapa del curso, también tuvo su protagonismo aunque a un nivel algo inferior al de la semana precedente. “En lo referente a la carga física esta semana hemos bajado algo el ritmo, para a la siguiente volver a aumentarla”, apuntó. “La plantilla va cogiendo el tono físico adecuado y ya se va notando mejoría en la adaptación a los esfuerzos”, añadió. Otro de los motivos de satisfacción para el cuadro técnico del conjunto colegial viene dado por la ausencia de bajas por lesiones. “Esta semana no hemos tenido ningún contratiempo en cuanto al tema de lesiones o molestias, por lo que hemos tenido a todos los jugadores disponibles para trabajar excepto los que se encuentran fuera de la ciudad”, significó.
En cuanto al apartado de partidos de preparación el Rusadir sigue acumulando minutos según lo planificado. El pasado jueves disputó un encuentro ante el Intergym, equipo de la Primera División Autonómica, al que se impuso con un marcador holgado (6-2) y del que el entrenador estudiantil sacó conclusiones positivas no solo por la mejoría mostrada a la hora de aprovechar las ocasiones generadas. “Se notó el trabajo táctico y físico realizado. Los chavales van asumiendo su rol en el campo y se pudo ver durante el transcurso del partido ese juego que intentamos imponer esta temporada. Dispusimos de muchas ocasiones claras de gol; tuvimos el control del juego con un medio campo muy activo y participativo. Y defensivamente no pasamos muchos apuros salvos en los últimos 20 minutos, que fueron un poco más flojos por el cansancio de los dos equipos. Pudimos ensayar y realizar algunas pruebas en defensa con jugadores novatos, que poco a poco se tienen que ir adaptando a otro ritmo de competición diferente al que están acostumbrados en la liga local”, valoró Ahmed Dris.
“La siguiente semana volveremos a subir la carga de trabajo físico; seguiremos asimilando aspectos defensivos que por ahora nos cuestan más asimilar. Seguiremos incidiendo en las cosas que estamos siendo capaces de asimilar con mayor rapidez”, adelantó Ahmed Dris, además de informar que el equipo tiene previsto jugar otro partido el miércoles a las 20:30 horas contra el equipo senior del club, que cuenta con una buena plantilla y que este año puede ser un serio aspirante al título de campeón. De igual forma, el técnico rojinegro tiene programado otro partido para el viernes en el que se medirá -a la misma hora- a un combinado de jugadores locales de categoría regional y de tercera división.