• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Esta tercera oportunidad no se escapará

por Redacción El Faro
18/05/2016 20:57 CEST
Esta tercera oportunidad no se escapará

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla BC disputa su tercera final de ascenso a la Liga Endesa en el actual formato de eliminatorias en playoffs.

Melilla Baloncesto disputará a partir de este viernes la tercera final de sscenso a la Liga Endesa de su historia en el actual formato de playoffs. El conjunto melillense, que eliminó a Leyma Basquet Coruña en el  quinto partido de las semifinales el pasado martes, volverá a disputar una final, cuatro años después de la última que tuvo en 2012.
En aquella oportunidad fueron derrotados por el Menorca Basquet, que venció por 3-1 a un Decano que estaba dirigido en aquellos por Gonzalo García y que estaba liderado por Salva Arco.

Problemas físicos
El equipo llegó físicamente muy mermado debido a las lesiones. En esa plantilla también se encontraban dos jugadores de la actual plantilla azulina como el capitán Eloy Almazán y Héctor Manzano.
En 2009 también disputó la final, si bien en esta ocasión aunque hubo Playoffs en primera ronda, la fase final se desarrolló bajo el formato de Final4. Aquella final, celebrada en el pabellón Fernando Martin de la localidad madrileña de Fuenlabrada y que desplazó a más de quinientos melillenses, enfrentó al equipo entrenador por Paco Olmos al Lucentum Alicante. Los de la Ciudad Autonoma tuvieron opciones hasta los instantes finales cuando un triple de Kyle Hill a menos de un minuto para la conclusión del choque, esfumó el sueño azulino.
Este viernes, el Melilla Baloncesto intentará nuevamente el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del baloncesto nacional ante un CB Peñas Huesca que buscará retornar a la Liga Endesa veinte años después.

Semifinal con sabor a final
Aunque fueron las semifinales, en la temporada 1998/99 los melillense jugaron casi una final ante el conjunto gallego del Breogán Lugo, equipo que finalmente ascendería a la primera división del baloncesto nacional. Por aquellos entonces el primero de la fase regular no ascendía de manera directa, y sí los dos equipo vencedores de las semifinales.
Bajo la dirección de Pepe Rodríguez en el banquillo y con jugadores como Ron Rutland o Cedric Moore, cayeron ante los lucense por 1-3 en una polémica serie que se cerró en tierras gallegas.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 días

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 2 días

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 2 días

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 2 días

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 2 días

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023