El pasado lunes, el Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina iniciaba su séptima pretemporada en la máxima categoría del voleibol español. Y lo hacía con la plantilla más compensada y completa de todos estos años.
Con la renovación de la columna vertebral del conjunto del pasado curso y los fichajes claves, en su mayoría nacionales, lo que facilita las rotaciones, este año el equipo azulino tiene como objetivo inicial el intentar mejorar su cuarto puesto en liga el pasado año y no sólo clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, sino intentar llegar lo más lejos posible en este importante campeonato, a poder ser a la final.
Salim Abdelkader tiene claro que “esta es sin duda la mejor plantilla de los siete años que llevamos en Superliga. Tenemos el apoyo de las instituciones de la Ciudad y hemos podido conformar un equipo muy completo en el que todos van a tener que dar el máximo si no quieren ser suplentes, porque todos vienen preparados para ser titulares”.
Aunque también reconoce que “cada año la Superliga es más exigente y los equipos se refuerzan más y hacen mejores incorporaciones. Esta temporada el nivel es infinitamente superior a la temporada en la que llegamos a la máxima competición. Afortunadamente la liga española es cada vez más fuerte y parece que esa va a ser la tónica en estos próximos años”.
Ayer martes, el conjunto melillense tuvo su primera sesión de gimnasio por la mañana y por la tarde su primera sesión técnico-táctica de cara a ir preparando los compromisos de pretemporada que la dirección del club está cerrando para un intenso stage por algunas ciudades españolas del 16 al 21 de septiembre.
Faltan dos de los principales jugadores: Javier Monfort, mejor jugador de la pasada campaña, que acaba de llegar a Fuengirola para disputar la fase final del Campeonato de España de Vóley Playa; y el fichaje estrella de este año, el internacional argentino Nacho Luengas que ayer mismo dejaba la concentración con el combinado nacional en Buenos Aires y que se espera que pueda estar en Melilla en los próximos días.
El cuerpo técnico se ha mostrado muy contento con la forma física que han mostrado todos los jugadores. Todos han llegado sanos, sin dolencias y en muy buenas condiciones, según ha señalado el preparador físico Kemel-din Mohamedi.
Algunos jugadores argentinos como Fede Martina han estado entrenándose desde primeros de julio para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Otros, como Juan Martín Riganti, ha estado disputando incluso hace unos días el torneo de vóley Ciudad de Buenos Aires donde ha quedado en tercera posición con su equipo.
Respecto a los nacionales, Mikael Tahiri, Soufian El Mesaoudi y Héctor García Borrás han estado entrenando y jugando la temporada de vóley playa.
Durante esta semana los entrenamientos van a ser suaves para ir cogiendo el tono. A partir de la semana próxima se incrementará el ritmo sucesivamente hasta llegar al máximo nivel para el comienzo de la temporada el próximo 2 de octubre, que será cuando el conjunto de Melilla deberá desplazarse hasta tierras gallegas para enfrentarse al recién ascendido Intansa San Sadurniño.