-
El pívot azulino Mamadou Samb habla de la importancia de la pretemporada
-
El jugador hispano-senegalés está muy contento de poder jugar en el Melilla, un club que le atraía
Fue uno de los últimos jugadores en incorporarse a esta pretemporada del Decano, pero rápidamente se ha hecho con el vestuario. Hablamos con el pívot senegalés Mamadou Samb de cómo está viviendo estos primeros días de pretemporada, de la importancia de la misma y de cómo ve el proyecto azulino.
Samb siempre ha sido uno de los nombres que ha estado en verano en la mesa del club azulino en los últimos años y que finalmente se ha hecho realidad esta temporada. Un deseo mutuo como explica el jugador senegalés con pasaporte español: “La verdad es que estoy muy contento. Siempre me ha gustado Melilla para jugar y la pasada temporada cuando vine, tuve claro que quería jugar aquí y realmente estoy feliz por poder hacerlo”.
Ya centrado en lo que toca ahora, que no es otra cosa que la siempre dura pretemporada, el jugador nacido en Dakar, afirma que esta parte del año es siempre la más complicada, pero necesaria: “Está siendo duro para ser sinceros, pero tenemos que estar bien preparados para lo bueno que empieza a finales de septiembre”, aseguró.
Eso sí, Mamadou Samb va más allá y cree que la pretemporada no solo vale para estar bien físicamente sino para cohesionar al grupo y entender a la perfección la filosofía de juego que se desarrollará durante la liga: “Las primeras semanas son muy importantes, no solo para ponerte físicamente bien, sino para ir cogiendo los sistemas y conociendo al resto de compañeros. Hay que seguir trabajando y entrenando para mejorar”, afirmó el jugador del conjunto que entrena Alejandro Alcoba.
En lo personal, el interior del Decano asegura sentirse físicamente muy bien, gracias en gran parte al trabajo que ha realizado durante este verano: “Personalmente he trabajado bastante a lo largo de todo este verano. A esta pretemporada he llegado con menos peso que en las anteriores, porque me he pasado el verano corriendo y mejorando la técnica para ser algo más rápido en mi juego, ya que últimamente me notaba lento en mi juego”, añadió Samb.
Por último, y acerca de cómo ve al equipo azulino de cara a la temporada que se avecina, Samb solo tiene palabras de elogios a sus compañeros y espera que el equipo pueda luchar por todo: “Creo que tenemos grandes jugadores y estoy muy contento de poder formar parte de una plantilla con tanto jugador con talento. Espero que podamos hacer un gran año”, finalizó el jugador senegalés, aunque nacionalizado español, que ha recalado esta temporada en la escuadra que preside Jaime Auday, procedente del Quesos Cerrato Palencia.