Más de 45 amantes del deporte del golf de nuestra ciudad se dieron cita este pasado domingo en el campo de El Palmeral de Saidia para participar en un Torneo de la Federación Melillense de Golf.
Durante el pasado domingo, la Federación Melillense de Golf celebró un bonito torneo en el Campo de Gol El Palmeral de Saidia, para participar en el torneo que organizaba la Federación Melillense de Golf, donde se dieron muchos de los jugadores practican este deporte en nuestra ciudad.
Entre jugadores locales y foráneos, aunque en este caso, no lo eran, finalmente se inscribieron un total 45 aficionados, divididos en tres categoría Caballeros, Damas e Invitados.
Tras la entrega de tarjeta y confección de los grupos, los jugadores escucharon una pequeña charla sobre la modalidad elegida para jugar este torneo: Stableford. A las diez de la mañana, con puntualidad exquisita, sonó la sirena de comienzo de la competición. Doce grupos de tres y cuatro jugadores, cada grupo en diferentes hoyos del campo, empezaron a jugar.
La Federación Melillense de Golf, repartió entre los jugadores, bolsas de bienvenida, compuestas de, la propia bolsa, conteniendo, tees, bolas, lápiz, arregla piques, marcador y gorra, todo el material con el logotipo de la propia federación. A lo largo del torneo se suministró a los deportistas botellas de agua, dado que el día, aunque no excesivamente caluroso, gracias a un suave viento, si que era muy soleado. En un estupendo ambiente de camaradería transcurrió la competición, en los 18 hoyos del campo, perfectamente preparado para la misma. La diferencia entre el gran campo de golf, que es el Palmeral de Saidia, y el que gozan los jugadores melillenses, es tan abismal que muchos acusaron las consecuencias.
Las puntuaciones fueron muy bajas, excepto la del primer clasificado Jesús Huertas Antón, que pudo cumplir su handicap, incluso mejorarlo en muy poca diferencia. La primera partida en regresar a la Casa Club, lo hizo sobre las 14:30 horas , cuatro horas y media después del comienzo.
La última partida en finalizar, lo hizo dos horas después.
En la Casa Club del campo del Palmeral de Saidia, esperaban los aficionados, dando cuenta de una magnifica barbacoa.
Al finalizar el ágape, se hizo la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, así como un sorteo de accesorios de golf.
El presidente del Federación Melillense de Golf, Jesús Huertas Rabaneda, agradeció a los jugadores su participación y les emplazó para un próximo torneo a realizar en muy poco tiempo pudiéndose ser elegido este mismo campo, significando que todos conocían, sobradamente, el motivo por el que la federación se veía obligada a celebrarlo fuera de la ciudad, pero que había valido la pena el esfuerzo, por disfrutar de tan buen campo y tan magnífico ambiente.
Más allá de las cinco de la tarde, comenzaron las despedidas.
Un gran torneo, una excelente mañana, un estupendo ambiente deportivo, camaradería y amistad y sobre todo que durante las próximas fechas seguirán celebrándose torneos organizados por esta federación, puesto que sus deportistas así se lo demanda.