-
María Mizzi logra el subcampeonato cadete y los alevines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá son semifinalistas, al igual que el benjamín Nicolás Volpe
Del 31 de Marzo a 2 de Abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Ocio Nudos, de Ciudad Real, el II TyC Nacional, prueba encuadrada dentro del Calendario Nacional y puntuable para el Ranking Oficial de la Federación Española de Pádel.
La expedición melillense estuvo formada por 6 jugadores, que compitieron en las siguientes categorías: Benjamín Masculino: Nicolás Volpe y Álvaro Bravo. Alevín Masculino: Valentín Volpe y Alejandro Alcalá. Infantil Femenino: Claudia Suárez. Cadete Femenino: María Mizzi.
Una de las grandes sorpresas en este Campeonato fue la masiva participación nacional (288 parejas), y el gran nivel de los jugadores asistentes, lo que resalta aún más, los grandes resultados obtenidos por nuestros jugadores (un subcampeonato y dos semifinales).
El mayor logro lo consiguió María Mizzi, quien junto a la andaluza Lucía Pérez (Xerez), accedían a la final en la categoría cadete, consiguiendo así la tan ansiada plaza clasificatoria para el II TyC Premium de Estepona. En esta línea de resultados, también habiendo conseguido el subcampeonato en el pasado TyC Premium de Badajoz, María se encuentra en un brillante estado de forma, lo que anima a pensar en grandes resultados a futuro.
En la categoría Benjamín masculino, Nicolás Volpe, sigue sorprendiendo con sus grandes resultados, nuevamente accediendo a semifinales, y solo cayendo frente a los nº 1 del ranking nacional. Con estos resultados (sumados a las otras 3 semifinales obtenidas), Nicolás alcanza el 5º puesto en el ranking nacional de la categoría, un gran y difícil reto a mantener a lo largo del año.
Del mismo modo, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, accedían a las semifinales de la categoría alevín, cumpliendo una gran actuación (caían 5/7 en el 3º set), y comprobando el increíble nivel que existe a nivel nacional en esta categoría. Los Campeones de España Benjamín 2015, han recuperado buenas sensaciones y se preparan para un duro trabajo, de cara a conseguir resultados similares en esta temporada.
Por último, destacar las actuaciones de Claudia Suárez, quien junto a la canaria Dacyl Romero, ganaban en la categoría infantil la primera eliminatoria, pero caían sin atenuantes con las nº 2 del cuadro en segunda ronda, y el debut en competiciones nacionales del benjamín Álvaro Bravo.