El presidente lamenta que algunos duden de la política migratoria de nuestro país
“España respeta los derechos de los inmigrantes”, así de tajante fue ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su intervención durante la convención nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid. El presidente del Ejecutivo local centró gran parte de su intervención en la situación de la inmigración e hizo hincapié en que en nuestro país siempre se han respetado los derechos de estas personas, una afirmación que cobra gran importancia después de que tanto desde el Consejo de Europa como desde la ONU hayan puesto en duda que la legalización de las 'devoluciones en caliente' respete la legalidad y los derechos humanos de los inmigrantes.
El presidente recalcó que nuestro país hace una gran inversión económica en inmigración. Asimismo, resaltó que el Gobierno se preocupa de la formación e integración de estas personas e hizo referencia en concreto al caso de Melilla y Ceuta que viven este fenómeno desde muy cerca.
Defender las fronteras
Imbroda insistió en que en España se están respetando los derechos humanos de los inmigrantes y además recalcó la solidaridad de los españoles con estas personas. “Una cosa es que sean tratados como se merecen y otra cosa es no luchar para defender nuestras fronteras”, apostilló el presidente.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó si España dejara pasar a todos los inmigrantes sin proteger sus fronteras “no daría a basto”.
“Por supuesto que un inmigrante que entra tiene sus derechos reconocidos. Otra cosa es que no entre, porque en ese caso no está en España, sino en otro país”, apostilló el presidente.
Implicación de Europa
Imbroda resaltó que la inmigración debe ser ordenada por el bien de los propios inmigrantes. El presidente recalcó que es necesario haya una regulación para evitar que los subsaharianos sean explotados una vez que entran en territorio europeo. Pero Imbroda dejó claro que esa regulación no puede hacerla España sola. “Para esta tarea necesitamos a Europa y a las grandes potencias”, apostilló.
El máximo representante del Gobierno local insistió en que tanto Melilla como Ceuta invierten “muchos millones” en centros de menores extranjeros no acompañados (menas) y de inmigrantes adultos.
Además, el presidente lamentó que desde muchos ámbitos se critique la política que lleva a cabo el Gobierno central y el de las ciudades autónomas en este asunto. “Los inmigrantes no han provocado nunca ningún problema ni en Melilla ni en Ceuta porque sabemos de integración, respeto, cooperación y solidaridad”, apostilló.
Imbroda aseguró que tanto Melilla como Ceuta son ejemplos de convivencia e interculturalidad y dijo que es injusto que se ponga en tela de juicio la actuación que llevan a cabo en materia de inmigración.
El presidente de la Ciudad cerró su intervención en la convención de los populares recalcando que España es un país que “respeta los derechos humanos”, una frase que pronunció hasta en tres ocasiones en los menos de diez minutos que duró su presentación.