España supo sufrir en el partido ante una buena Noruega para conseguir el triunfo por el resultado de 3-1, en un partido donde el combinado nacional estuvo mucho mejor que su rival en los momentos calientes de cada uno de los sets disputados en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El comienzo del choque fue muy igualado llegándose a colocarse un 7-7. A continuación Noruega colocó un parcial a su favor de 0-2 para coger su primer ventaja en el marcador. España sacó a relucir su mejor voleibol para darle la vuelta al marcador gracias a la buena recepción española para colocarse con un 13-11. Los fallos en el saque local hicieron que no se rompiera el partido a su favor sin que los noruegos perdieran la cara al partido. En los puntos finales España se colocó con un 20-18, que a la postre fue definitiva para ganar por un 25-22.
Desde los primeros puntos del segundo sets se pudo comprobar que la falta de regularidad de España hizo que Noruega se colocara con un parcial a su favor de 13-19 aprovechándose fallos en la concentración de los españoles. A pesar de España movió el banquillo para romper el vendaval rival pero finalmente no pudo ser y los españoles cayeron por el resultado de 19-25.
En el tercero de los sets, ambos equipos llegaron igualados hasta el 6-0, puesto que a partir de este punto España sacó a relucir su bloqueo para coger una ventaja de seis puntos a su favor. El nerviosismo de España llegó en los últimos puntos lo que fue aprovechado por su rival para colocarse con un 23-21, pero fue un espejismo ya que España se llevó el triunfo por el tanteador de 25-22 ante la alegría de todos los aficionados melillenses que no pararon de animar a sus colores en cada uno de los puntos disputados.
En el cuarto y definitivo sets, España comenzó de manera muy seria con un primer parcial de 7-3, para no dejar tiempo a la sorpresa a la escuadra escandinava, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico local para parar el buen voleibol de la selección española. El mismo surtió los efectos deseados ya que lograron acercarse a un 11-10 para poner la incertidumbre en el marcador, costando mucho a España coger una mayor ventaja en estos momentos del sets. La igualdad se mantuvo durante buena parte del mismo ya que Noruega se puso con un 14-13. España apretó en los últimos puntos del sets para no tener problemas para sumar el triunfo con facilidad, gracias a la victoria en el cuarto sets por el resultado de 25-19.