La selección nacional U15 en categoría masculina se asegura el entorchado al ganar sus tres choques. El combinado femenino perdió con Francia y queda 2º.
No pudo ser el doblete. El tesón y buen básquet de los jugadores y jugadoras españolas en este Torneo de la Amistad bien se lo merecía, pero al final solo los chicos lograron alzarse en la clasificación final. Una desafortunada derrota de las féminas en un partido que tenían controlado ante Francia les dejó la miel en los labios.
Gran actuación española
Los que si cumplieron, con creces, fueron los pupilos de Javi Zamora, que se fueron del torneo venciendo con solvencia al combinado galo (aa) y en el primer lugar de la competición.
Esta selección ha mostrado los mimbres que tiene para el futuro, mostrando un gran baloncesto que ya no asombra a los especialistas en la materia, pues la trayectoria de la cantera española de un tiempo a esta parte es excepcional.
El equipo español venció ayer sin excesivos problemas a Francia en un partido que controlaron de principio a fin, y que se resolvió con una ventaja de diez puntos favorable al conjunto bermellón (71-61). Golden Dike, Borja Fernández y Jaime Pradilla han resultado los jugadores más destacados en estos encuentros.
Francia, campeona
El equipo francés U15 en categoría femenina dio finalmente la sorpresa en un partido comandado durante muchas fases del partido por las españolas.
Al final, el conjunto galo se impuso por 70 a 62 y se adjudicó el primer lugar de este Torneo de la Amistad jugado en Melilla.
Pese a todo, las jugadoras de nuestro país han realizado un soberbio torneo, demostrando grandes grandes cualidades y dejando más de un momento de brillantez en esta competición.
Aunque todas han aportado su grano de arena para ofrecer esta sensacional imagen, sobresale por encima del resto la actuación de Nora Galve, Carmen Villalobos y Estel Puiggros.
Fiesta del baloncesto
En lo que no cabe ningún tipo de duda es en el éxito que ha supuesto este torneo en la ciudad autónoma.
Esta competición, unida al torneo 3x3 y a los valiosos clínics impartidos estos días anteriores, estas iniciativas han conseguido que Melilla sea capital del baloncesto nacional. Sin duda una experiencia única muy bien planteada desde la organización.