Tras su traspiés en el primera jornada al caer ante Azerbayán, ayer goleó a Turquía (8-2) y sólo tiene que ganar hoy, en tierras italianas, a Suiza y esperar el pinchazo de los azeríes.
La selección española de fútbol playa ha goleado este jueves a Turquía (8-2) en la segunda ronda del clasificatorio europeo para acceder al Mundial de Bahamas 2017, que se está disputando en Jesolo (Italia), cumpliendo con su obligación.
El combinado nacional, obligado a vencer tras haber caído en el primer duelo de la segunda ronda ante Azerbaiyán (2-4), salió muy motivado ante los turcos, y apenas a los nueve segundos Raúl Mérida ya puso por delante al combinado nacional que se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro frente a los turcos que en ningún momento tuvieron opciones de conseguir el triunfo.
Tres minutos después aumentó la cuenta Ezequiel. Nada más comenzar el segundo tiempo, Turquía recortó distancias con un penalti transformado por Cem Keskin, muy protestado por todos los jugadores del combinado nacional.
Los hombres de Joaquín Alonso no se descentraron y volvieron a marcharse en el marcador gracias a los goles de Ezequiel, de nuevo, Guisado y Antonio, en un gran final de período.
La goleada se consumó en el último periodo con tantos del capitán Juanma, por partida doble, y Dris, de falta directa. En los últimos instantes Baris anotó el segundo de Turquía para el definitivo 8-2.
Tras la victoria de Suiza a Azerbaiyán, los de Joaquín Alonso necesitan imperiosamente vencer a la escuadra suiza en la jornada de hoy (Viernes, 14:00 - Gol) y esperar una mano de Turquía, que tendría que vencer a los azeríes (12:45). Esa es la única combinación que mandaría a España al Mundial de Bahamas, por lo que será una jornada muy importante para todo el fútbol playa español.