• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La escuadra azulina juega hoy frente al At. Malagueño

El conjunto que entrena Víctor Cea partirá al mediodía de nuestra ciudad y afrontará por la tarde su primer encuentro (19:30 horas)

por Redacción El Faro
05/08/2019 06:12 CEST
La escuadra azulina juega hoy frente al At. Malagueño

Infografía que refleja los cuatro partidos que va a disputar la escuadra azulina a lo largo de esta semana en tierras peninsulares.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Deportiva Melilla parte hoy, al mediodía, hacia Málaga. Este lunes 5 de agosto arranca el stage de pretemporada. Por delante siete días de entrenamientos, de concentración para hacer piña y cuatro partidos amistosos para testar el nivel de progresión en el juego. El equipo jugará hoy mismo su primer partido, pernoctará en Málaga y mañana martes instalará su cuartel general en Marbella Football Center.

Esta tarde, a las siete y media, se medirá al Atlético Malagueño, en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. El filial blanquiazul, recién descendido a Tercera, será el primer rival del stage. Su hermano mayor, el Málaga C.F. de Segunda División, será el siguiente contrincante. En este caso el duelo está fijado para el miércoles 7 en Benahavís, a partir de las 19 horas. Será el reencuentro con el melillense Munir, que defiende la meta de este aspirante a Primera Divisón.

El viernes 9, en Arroyo En Medio (Estepona), el cuadro de Víctor Cea se las verá con el Cádiz C.F. B, equipo recién ascendido a Segunda B y que está cuajando una buena pretemporada. Y para acabar el stage, el domingo 11, en las instalaciones centrales de Marbella Football Center, a las once de la mañana, se jugará contra el Marbella F.C. del ex azulino Óscar García. Esa misma noche la expedición azulina regresará a Melilla, en este caso por vía marítima. Hay que significar que se podrá acceder gratuitamente a ver todos los encuentros.

Víctor Cea

La concentración en tierras marbellíes servirá para hacer grupo, definir estilo de juego y disputar encuentros de exigencia, como reconoce el propio Víctor Cea. “Tanto desde el punto de vista técnico, como a los jugadores, al final a todos nos agrada el competir, nos sirve además como test para ver cómo evolucionamos, cómo vamos creciendo en la idea de juego y en los conceptos que venimos trabajando”.

El entrenador azulino señala que todo el vestuario está “con ganas de vivir esta semana” por lo que significa. “Yo creo que va a ser muy buena, tanto a nivel de cohesión de grupo como a nivel de crear esos cimientos de equipo que queremos construir, como a nivel de crecimiento de juego”.

Todos los encuentros, cada uno en su contexto, son de exigencia máxima. Llama especialmente la atención el del Málaga C.F., el rival de mayor entidad, pero para Cea todos pesan lo mismo: “Cada uno tiene su contexto, cada uno nos va a exigir unas cosas, pero en cuanto a importancia todos tienen una importancia grande, los vemos de la misma manera teniendo en cuenta que son contextos distintos”.

El objetivo es conocer hasta dónde puede llegar el equipo y en qué falla aún. “Buscamos precisamente eso, que nos lleven un poquito al límite. Habrá momentos en los que nos sintamos sobrepasados, contamos con ello, pero al final que todo ese trabajo, todo ese crecimiento nos lleve a estar lo mejor preparados para el día 25”, subraya el táctico del Álvarez Claro.

Por último, Víctor Cea realiza un balance positivo de lo alcanzado hasta la fecha y se muestra esperanzado en lo que está por venir. “Muy contento con lo que estamos construyendo a nivel de equipo, además creo que en el stage vamos a poder dar un paso adelante, pero ya se huelen cosas importantes. Y luego a nivel de juego creo que el equipo va dando pasos, va entendiendo cosas, la predisposición es muy buena, el nivel humano a la hora del trabajo, la humildad, el sacrificio, las ganas, el interés de todos es muy alto y eso nos ayuda”, concluye.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 19 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 19 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 20 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 20 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 20 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 20 horas

Comments 1

  1. Rafael comentó:
    hace 7 años

    He estado viendo el partido in situ. Frente a un equipo muy joven los hoy amarillos han denotado muchas carencias de índole técnico. Hay jugadores como los dorsales 2, 5, 8 y 11 que no están para ambiciones. Mucha edad en otros. Falta de envergadura. Resumiendo un cuadro cercano a lo vulgar. Mala cobertura bajo palos. Mucho me temo que esta nueva Unión tendrá que aliarse con la fortuna para mantener la categoría.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023