El líder socialista melillense afirma que la economía de la ciudad sigue “estancada” y el 95% de los contratos que se hacen es en “precario”.
“Una de las cosas más tristes es que, lo que le oímos vender al PP y al Gobierno de la Ciudad como regeneración económica, es lo mismo que le oímos vender hace cuatro años. Es muy triste ver a Imbroda decir que su gran prioridad para los próximos cuatro años es la ampliación del Puerto. ¿Y estos cuatro años? ¿Dónde están los 25 millones que se iban a incluir este año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)? ¿Dónde están las inversiones privadas de cofinanciación que se iban a hacer?”, se preguntó ayer el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar.
Para el líder socialista, después de escuchar al líder del PP y presidente de la Ciudad, “si gobierna el Partido Popular, no hay ningún futuro de regeneración económica para Melilla”.
Escobar recordó que durante este mandato de Mariano Rajoy lo único que ha hecho el Ejecutivo del PP en el ámbito de las políticas activas de empleo es “parcelar los Planes de Empleo tanto de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma”.
Parcelar los Planes de Empleo
“Hemos estado perdiendo dos millones de euros por año desde que gobierna el PP en políticas activas de empleo”, denunció el número uno del PSOE local.
“Y lo único que ha hecho el Gobierno de la Ciudad, tal y como lo reconoció el propio Conesa cuando se reunió con la secretaria de Estado de Empleo, no es conseguir más inversiones en políticas activas de empleo o más inversiones de formación, sino conseguir que se les permitiese hacer los Planes de Empleo de la Ciudad y de Delegación de forma parcelada”, censuró.
Esta “parcelación”, según el líder socialista tiene por objeto “que durante determinados meses los planes de empleo vayan aportando una cierta imagen de creación de empleo y evitando que se vea la realidad y que los ciudadanos vean cómo mes tras mes aumenta el desempleo”, explicó.
Sin embargo, lo único que hay es “puro maquillaje”, afirmó Escobar, y no un cambio de tendencia como tratan de hacernos creer los populares”.
“Los datos lo que nos dicen que la economía de la ciudad sigue estancada, que el 95% de los contratos que se hacen es en precario, que sigue creciendo el desempleo juvenil y el desempleo de los mayores de 45 años y que no hay nada que nos diga que realmente hay crecimiento económico en la ciudad”, concluyó.