Una de las pretensiones del presidente de esta entidad, Francisco Carmona, es que el delegado del Gobierno medie para que los jóvenes consigan trabajo.
El delegado del Gobierno de la ciudad, Gregorio Escobar, recibió en la jornada de ayer a la nueva junta directiva de la comunidad gitana, presidida por Francisco Carmona.
Uno de los objetivos primordiales de la visita, además de realizar la pertinente presentación, es “pedir al delegado del Gobierno que medie para que los jóvenes de la barriada de San Francisco puedan mejorar su formación y encontrar empleo”, comentó Carmona.
A pesar de ser consciente de lo difícil que es en la actualidad encontrar empleo y un trabajo indefinido, el presidente de la comunidad gitana matizó que “no vendría mal que los cerca de 40 o 50 jóvenes de la comunidad que se encuentren parados, encuentren un empleo aunque sea para seis meses”.
La formación y la educación es otra de las metas a lograr por la recién nombrada junta directiva de estos vecinos de la ciudad.
En este sentido, Carmona afirmó que una de las cuestiones que se debería hacer es organizar algunos cursos formativos dirigidos a los jóvenes más desfavorecidos de esta comunidad.
En cuanto a las demás mejoras, que se circunscriben sobre todo a las instalaciones y a la sede social de la entidad, Carmona dijo que “ya se hacía cargo la Ciudad Autónoma”.
Una de las actividades que organizará la comunidad gitana en los próximos días es la ‘Pascua Gitana’, que se celebrará en la carpa instalada en la Plaza de las Culturas el próximo día 22 y que ya vienen desarrollando desde hace algunos años, dando con ello a conocer la forma en la que los integrantes de esta comunidad viven y comparten sus bienes durante estas fiestas.