• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar pide a la Ciudad que abandone su “victimismo”

por Redacción El Faro
06/04/2010 18:58 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno considera que Melilla “está bien defendida y representada” en las cumbres hispano-marroquíes.

Los desencuentros entre el Gobierno local y la Delegación del Gobierno escribieron ayer un capítulo más tras las declaraciones del delegado Gregorio Escobar quien recomendó a la Ciudad Autónoma abandonar la postura de “victimismo” que ésta adopta siempre ante la celebración de las cumbres hispano-marroquíes. Escobar respondió a las afirmaciones del portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, arguyendo que “Melilla y Ceuta están bien representadas y defendidas por el Gobierno de la Nación” en estas Reuniones de Alto Nivel.

El debate “estéril”, dijo en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional, que mantiene la Ciudad Autónoma con respecto a este asunto no hace más que demostrar “la estrategia de enfrentamiento y desprestigio que el Gobierno local pretende llevar a cabo con el Ejecutivo socialista”. Actitud que para el delegado del Gobierno en la ciudad lo único que provoca es que el Ejecutivo popular local no haga más que “el ridículo”.

“Se olvidan que en ocho años del Gobierno de José María Aznar, éste nunca vino a Melilla como presidente”, dijo, cosa que sí hizo José Luis Rodríguez Zapatero quien además fue el promotor de la visita de Sus Majestades a ambas ciudades autónomas el pasado noviembre de 2007. Así, recordó que el Gobierno socialista “está representando y defendiendo plenamente los intereses de los melillenses y ceutíes en las reuniones con Marruecos”.

“Cuanto peor les vaya a los ciudadanos, mejor para el PP”

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, aseguró que el Ejecutivo socialista “impulsa los Planes de Empleo sea año electoral o no”, respondiendo así al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien mantiene la postura contraria. Escobar argumentó que mientras que los Planes de Empleo del Gobierno de Aznar únicamente conseguía beneficiar a 600 ciudadanos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero impulsa Planes de Empleo en los que, tal y como ocurrió el pasado año, han empleado a cerca de 1.300 personas. “El trabajo de la Delegación es conseguir y atraer inversiones y medidas del Gobierno central “ que ayuden al desarrollo económico de Melilla así como a combatir la alta tasa de desempleo y consideró que “hacer electoralismo” de este asunto es la política del Partido Popular quien pretende beneficiarse de la situación: “Cuanto peor les vaya a los ciudadanos, mejor para el PP”, sentenció.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023