El PSOE se compromete a blindar el Estado del Bienestar, a mejorar la participación ciudadana y a la regeneración democrática.
“Los ciudadanos perciben que la derecha está desmantelando el Estado del Bienestar y nos piden que reaccionemos. Es prioritario darle el máximo nivel de protección al derecho a la salud y a la Seguridad Social”, afirmó ayer el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, tras participar en la reunión del Consejo Político Federal que los máximos responsables del PSOE a nivel nacional celebraron ayer.
El encuentro, encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez, y en el que tomaron parte, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el presidente de Asturias, Javier Fernández, que ha tenido lugar en Zaragoza, en el que los representantes del PSOE se han referido a la necesidad de abordar una reforma parcial de la Constitución “salvaguardando sus señas de identidad”, pero que permita blindar el Estado del Bienestar, la regeneración democrática y mejorar la participación ciudadana.
“Debemos ampliar el ámbito del derecho a la igualdad de trato y la no discriminación, convertir en derecho ciudadano el derecho a pensiones suficientes y a un sistema de servicios sociales y garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad. Debemos hacerlo y tenemos el firme compromiso de hacerlo”, adelantó Escobar. Además, el número uno de los socialistas melillenses mostró el compromiso de su partido con la modernización de la democracia. “Creemos que la reforma debiera ampliar los espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones de los parlamentos”, señaló.
También se refirió a la necesidad de reducir “a la mínima expresión” los aforamientos, finalizar con los indultos por causas políticas y asegurar la transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas.
Además, en la línea que está haciendo el PSOE, Escobar abogó por “hacer más transparente a los partidos políticos” y, tal y como exige la sociedad, “incrementar los mecanismos de prevención y castigo penal ante los casos de corrupción”.