• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 08:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar: “Es prioritario darle el máximo nivel de protección al derecho a la salud”

por Redacción El Faro
17/11/2014 00:44 CET
Escobar: “Es prioritario darle el máximo nivel de protección al derecho a la salud”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE se compromete a blindar el Estado del Bienestar, a mejorar la participación ciudadana y a la regeneración democrática.

“Los ciudadanos perciben que la derecha está desmantelando el Estado del Bienestar y nos piden que reaccionemos. Es prioritario darle el máximo nivel de protección al derecho a la salud y a la Seguridad Social”, afirmó ayer el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, tras participar en la reunión del Consejo Político Federal que los máximos responsables del PSOE a nivel nacional celebraron ayer.
El encuentro, encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez, y en el que tomaron parte, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el presidente de Asturias, Javier Fernández, que ha tenido lugar en Zaragoza, en el que los representantes del PSOE se han referido a la necesidad de abordar una reforma parcial de la Constitución “salvaguardando sus señas de identidad”, pero que permita blindar el Estado del Bienestar, la regeneración democrática y mejorar la participación ciudadana.   
“Debemos ampliar el ámbito del derecho a la igualdad de trato y la no discriminación, convertir en derecho ciudadano el derecho a pensiones suficientes y a un sistema de servicios sociales y garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad. Debemos hacerlo y tenemos el firme compromiso de hacerlo”, adelantó Escobar.  Además, el número uno de los socialistas melillenses mostró el compromiso de su partido con la modernización de la democracia. “Creemos que la reforma debiera ampliar los espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones de los parlamentos”, señaló.
También se refirió a la necesidad de reducir “a la mínima expresión” los aforamientos, finalizar con los indultos por causas políticas y asegurar la transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas.
Además, en la línea que está haciendo el PSOE, Escobar abogó por “hacer más transparente a los partidos políticos” y, tal y como exige la sociedad, “incrementar los mecanismos de prevención y castigo penal ante los casos de corrupción”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 8 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023