El líder del PSOE melillense segura que con el apoyo de IU, el partido demostrará que es posible salir de la crisis sin tocar los principales pilares del Estado de Bienestar. “Que José Antonio Griñán sea presidente de la Junta es muy positivo para los andaluces y el resto de españoles”. Así lo aseguró el secretario general del Partido Socialista (PSOE) local, Gregorio Escobar.
En palabras del líder de dicha formación política, que el PSOE repita Gobierno al frente de la Junta de Andalucía, en este caso en coalición con Izquierda Unida (IU), va a suponer que “en esta Comunidad Autónoma se mantengan las políticas sociales, la Sanidad y la Educación pública, gratuita y de calidad”.
“Vamos a demostrar que es posible hacer política de otra manera y que los recortes en todos los ámbitos que nos está vendiendo el Partido Popular (PP) para acabar con el Estado del Bienestar no es el único camino viable para salir de la crisis”, apuntó Escobar.
Asimismo, el líder socialista recalcó que las tendencias de confianza y de voto “no cambian de la noche a la mañana”. Aunque el partido viene de cosechar unos malos resultados en los últimos comicios locales y generales del pasado año, “lo que indican las elecciones en Andalucía y Asturias es un cambio de apoyo electoral”, señaló.
Escobar destacó que “el gran perdedor” en la cita electoral de Andalucía fue el candidato popular, Javier Arenas, “quien incluso llegó a plantear una mayoría absoluta y que el PP iba a barrer al PSOE”.
“El PP, que estaba en pleno crecimiento, ha perdido la confianza de más de 400.000 andaluces en relación a los resultados en las últimas elecciones generales en esta autonomía”, apuntilló.
En cuanto a Asturias, Escobar aseguró que el PP “se estanca” y recalcó que, en relación a las pasadas autonómicas de esta comunidad, los populares han perdido numerosos apoyos, mientras que el PSOE “no sólo mantiene la confianza de su electorado sino que crece”.
“La gente se está dando cuenta de que la política del PP es un fracaso absoluto desde el punto de vista de los recortes sociales y de afrontar la crisis”, agregó el líder de los socialistas melillenses.
Para concluir, Escobar hizo hincapié en que los ciudadanos han percibido “que hay una alternativa, que es la que presenta el PSOE, que pasa por salir de la crisis sin acabar con el Estado del Bienestar”.
Así pues, de esta primera valoración de los comicios celebrados en Asturias y Andalucía hace dos semanas, se desprende que los socialistas han ganado confianza después de las derrotas en las urnas que sufrieron en las locales de mayo de 2011 y en las posteriores generales de noviembre.