Villena pide al portavoz de la Comisión Islámica de la ciudad una rectificación y disculpas públicas
El componente del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla, Francisco Villena, reclama a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) “que llame al orden a su portavoz, Samir Tieb, y le obligue a pedir disculpas públicas por las “insidiosas manifestaciones” realizadas contra los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su labor en los diferentes pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos.
Villena explicó que “es del todo intolerable, que el portavoz de una entidad que dice ser religiosa, como es el caso de la Comisión Islámica, sea capaz de asegurar que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil humillan y vejan a las personas que pasan por los diferentes pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos”. Es más, aseveró que Tieb no puede afirmar que “tratan a los ciudadanos como terroristas”.
Para el popular es “inadmisible” que el representante de la CIM sea capaz de hacer unas declaraciones de este tipo, sobre todo, después de los graves atentados ocurridos el pasado viernes en París y que han dado lugar a un incremento de la seguridad en nuestros pasos fronterizos.
Discurso sesgado de Tieb
El dirigente del Partido Popular de Melilla lamentó profundamente el “discurso sesgado y tendencioso” del portavoz de la CIM “cuestionando la profesionalidad de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tienen un comportamiento ejemplar y ejemplarizante en los pasos fronterizos y que además, no lo olvidemos, están ahí para protegernos y para dotar de seguridad a Melilla y a los melillenses”.
Para Villena, estas nuevas críticas hacia los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “resultan enormemente ofensivas, puesto que se pone en tela de juicio el que es su recto y sabio proceder”. Asimismo añadió que Tieb se atreve a “dar consejos técnicos a los policías y guardias civiles, señalándoles, la forma en que según él, se deberían llevar a cabo estos controles fronterizos”.
Además, Villena dijo que acusar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de tratar a los ciudadanos como terroristas “encierra un perverso enfoque”.
Por último, el dirigente regional del Partido Popular manifestó “el apoyo de los populares a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, convencidos de su profesionalidad y buen criterio a la hora de delimitar la intensidad de los controles preventivos que necesariamente han de llevarse a cabo, añadió .