La AECC organiza una caminata popular para luchar contra el cáncer.
La responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla (AECC), Lely Muñoz, presentó ayer junto al consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, una caminata popular para animar a las mujeres de la ciudad a practicarse mamografías, una prueba con la que se detecta los casos de cáncer de mama. Muñoz aseveró que se está produciendo una situación “alarmante” en cuanto al bajo número de mujeres que participa en las campañas de prevención de cáncer de mama.
El próximo sábado se conmemora el día mundial de esta enfermedad y por ello, la AECC organiza una carrera competitiva y una caminata posterior para que puedan participar melillenses de todas las edades. Muñoz destacó que será el viernes, durante la lectura del manifiesto que se hará en las puertas de la Asamblea, cuando incidirá en este tema. De hecho, la Ciudad instalará un gran lazo rosa en la fachada del ayuntamiento con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.
Los ciudadanos que no participen en las carreras oficiales podrán colaborar con la AECC a través de la compra de gafas de sol. El lema es que se refleje el apoyo de los melillenses a los enfermos. El dinero que se recaude será para los afectados por el cáncer.