“Absurdo, ridículo e innecesario”. Estos son algunos de los adjetivos usados por el partido ecologista Equo para definir el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que está situado en la segunda fase de la Granja Agrícola. El máximo dirigente de dicha formación política en Melilla, Manuel Soria, señaló en la jornada de ayer a El Faro que estas instalaciones “no sirven para nada” a causa de que están ubicadas en una zona “donde no hay espacios verdes que estén totalmente exentos de hormigón”.
Asimismo, Soria recalcó que este centro “no ha recibido la atención y el mantenimiento necesarios” por parte de la Ciudad Autónoma. “Hace unas semanas se rajó toda la lona que cubre la parte exterior a causa de los temporales de viento. No está bien conservado”, apuntilló.
Asimismo, señaló que se trata de otra “inversión inútil” basada en la “política del hormigón” del Ejecutivo local. Hay que recordar que las mencionadas instalaciones supusieron un desembolso aproximado de 450.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
En la misma línea, el líder de Equo subrayó que el centro en sí es “poco práctico”, habida cuenta de que contiene información sobre el medio ambiente local y sus principales especies, pero para apreciar éstas como es debido es necesario desplazarse a las zonas totalmente naturales y exentas de infraestructuras artificiales. En opinión de Soria, lo mejor para disfrutar del entorno de la ciudad autónoma es visitar las zonas protegidas, como el Barranco del Nano o Aguadú.
“Este centro es algo completamente innecesario”, apuntilló. “Lo que hay que hacer es enseñar a pie de campo, organizar más excursiones. No se aprende nada en una sala con cuatro fotografías y unos paneles de información”, apuntó.
Por último, consideró “poco acertado” que el centro lleve el nombre de Ramón Gavilán, ex consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma.
“Si hay una persona que ha hecho daño a la naturaleza en Melilla ha sido él. Montó una auténtica fiesta del cemento mientas se mantuvo en el cargo”, concluyó el líder de Equo.