Después del trofeo que se celebró hace pocas fechas en las aguas del litoral melillense, la organización procedió a dar los galardones a los diferentes triunfadores de esta competición.
El pasado viernes tuvo lugar la entrega de trofeos correspondiente al primer Campeonato de Pesca Submarina por equipos, celebrado el pasado 7 de mayo.
Dicha entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y contó con la presencia del Consejero de Deporte y Juventud,, Francisco Robles.
Durante dicho acto, Erika Quesada Nieto, como presidenta de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, agradeció la presencia de los asistentes, tanto a este acto como al campeonato en si, reconociendo un incremento notable en el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, lo que marca como objetivo futuro para dicha federación seguir dando difusión de esta modalidad deportiva y seguir apoyándola tanto con la realización de futuros campeonato, participación en campeonatos nacionales y mejorar las capacidades de nuestros deportistas a través de cursos como el que se va a llevar a cabo en julio sobre APNEA, a cargo de Paco González Castro, instructor nacional de FEDAS.
Por su parte, Diego Villalta Pérez, como Director de la Prueba reconoció e hizo ver a los asistentes la fortuna que tienen por poder competir en Melilla, lo que facilita su participación en campeonatos nacionales.
Finalmente Francisco Robles recordó que esta podía ser la última entrega de trofeos que se llevase a cabo en la sede del Club Ánfora, al cual agradeció el haber alojado a la FMELDAS en sus instalaciones durante tanto tiempo, y recordó su nuevo alojamiento en el Centro de Deportes Náuticos que se situará en el Puerto Noray, lo que permitirá seguir creciendo y desarrollando sus modalidades deportivas.
Posteriormente se pasó a hacer la entrega de trofeos, tanto a los tres primeros clasificados, como los trofeos a mayor número de piezas y pieza mayor.
Finalmente se procedió a la degustación de parte de la pesca obtenida durante el campeonato disfrutando de una jornada de encuentro entre los pescadores submarinos de nuestra localidad.