Chocrón destacó que hay 30 nuevos inscritos con la campaña ‘Un socio, un libro’.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, indicó que desde que la Biblioteca Pública tiene horarios especiales para acoger a los estudiantes que durante estas semanas se preparan para las oposiciones y los exámenes de febrero, entre 80 y 90 personas han estado en la sala de lectura diariamente.
De esta forma, se destacó el éxito de esta iniciativa promovida por Cultura y que permite el estudio de 9:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 00:30 horas de lunes a sábado. Mientras que los domingos y los días festivos las instalaciones están abiertas desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.
Por otro lado, la consejera destacó que un total de 30 personas se han sumado como socios a la Biblioteca durante la campaña realizada esta Navidad, ‘Un socio, un libro’, siendo ocho de ellos menores.
También comentó la consejera que sigue abierta la exposición de ‘Cine juvenil’ hasta el 31 de enero y que era una forma muy entretenida de ver todas las publicaciones y objetos que se están mostrando sobre la temática.
Así, destacó que este tipo de exposiciones se continuarán haciendo durante este año, ya que el coste que tiene traer el material es pequeño y resulta una forma atractiva de observar determinadas temáticas. Además, indicó que en varias de estas exposiciones se han utilizado los documentos y publicaciones que tiene la Biblioteca.