• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 09:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Entrar en el ritmo de juego del Tau es lo que más me preocupa”

Alejandro Alcoba, entrenador del Decano asegura que "es una pista complicada en la que solo hemos ganado en una de las cuatro visitas realizadas"

por Redacción El Faro
03/01/2020 06:10 CET
“Entrar en el ritmo de juego del Tau es lo que más me preocupa”

El técnico melillense, durante un entrenamiento de esta semana.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Melilla Baloncesto arranca esta noche el 2020 visitando la pista del TAU Castellón, en la última jornada para los azulinos en esta primera vuelta. Un partido que Alejandro Alcoba valoraba en sala de prensa ante los medios locales. Para él técnico melillense, el encuentro presenta una gran dificultad por el alto ritmo de juego y las variantes zonales del cuadro castellonense, aunque confía en el buen trabajo que vienen realizando en los últimos encuentros para lograr la cuarta victoria consecutiva en la Liga Regular.

Alejandro Alcoba comenzaba su comparecencia señalando que “nos enfrentamos este viernes a Castellón, una pista complicada y donde solo hemos ganado en una de las cuatro visitas que hemos realizado al Ciutat de Castelló”.

El técnico melillense indicó que “TAU imprime un ritmo de juego muy exigente en el que las posesiones son muy cortas y ellos siempre son muy agresivos a la hora de buscar atacarte en uno contra uno. Así que, entrar en su ritmo de juego, es posiblemente lo que más me preocupa”.

Sobre la escuadra rival comentó que “este verano hicieron un esfuerzo por tener de nuevo una plantilla para estar en Playoffs, con la incorporación de jugadores como Wade-Chapman o Van Zegeren, posiblemente el mejor interior defensivo la temporada pasada. A esto hay que sumar las continuidades de Juanjo García, Faner y Djukanovic. Es un equipo muy equilibrado en todas sus posiciones”.

Sobre como llega a este encuentro su equipo, Alcoba dijo que “estamos encontrando nuestra idea, nuestro juego y cada día somos mas solventes. En defensa estamos poniendo un nivel muy bueno, pero la gran mejoría viene de mano del ataque, donde estamos promediando más de 85 puntos de media en los últimos encuentros. Además estamos anotando sin ningún tipo de egoísmo y con una idea de equipo muy desarrollada”.

Para el entrenador del Decano las claves para lograr la victoria en este encuentro son “en balance tenemos que estar muy ordenados y en el uno contra uno con mucha responsabilidad individual y buenas ayudas para que no nos saquen tiros cómodos. En ataque lo que más me preocupa son las situaciones de zona que plantea TAU Castelló y tenemos que estar preparados para todas esas variantes tácticas, que las preparan muy bien y siempre plantean muchos problemas”.

Por último y en cuanto a su plantilla, aseveró que están “todos disponibles y todos bien. El día a día está siendo muy bueno y solo estamos a la espera de que los jugadores del liga EBA se vayan incorporando para mejorar un poco las rotaciones en los entrenamientos”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 4 horas

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 4 horas

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 4 horas

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 4 horas

Ángel Guerrero destaca la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla

hace 9 horas

La vela ligera melillense se prepara para dos grandes citas en aguas locales

hace 9 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023